Borrar
Presentación del Día de los Museos. ALMEIDA
Visitas a los almacenes del DA2 por el Día Internacional de los Museos

Visitas a los almacenes del DA2 por el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebrarán jornadas de puertas abiertas en diferentes espacios de la ciudad

Clara Delgado

Salamanca

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada 18 de mayo, los museos se convierten en los protagonistas con la celebración del Día Internacional de los Museos. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca no ha querido perderse esta cita y el concejal de Cultura, Ángel Fernández Silva, ha presentado este jueves la programación con motivo de esta celebración, que esta edición lleva el lema de 'Museos por la educación y la investigación'. Según explicó el concejal «queremos reivindicar el papel de los museos en la cultura, pero también en la educación y la investigación». «Estos espacios siguen enriqueciendo la variada oferta turística de nuestra ciudad», afirmó.

En el caso del DA2, el sábado 18 de mayo a las 20:00h, el grupo de percusión contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León ofrecerá un concierto en la sala central acompañando a la exposición 'Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la Colección MUSAC'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También habrá dos visitas guiadas a los almacenes del DA2, donde se encuentran colecciones como la de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez. El recorrido también incluye espacios como el muelle de carga o el taller de restauración. Las inscripciones son gratuitas en el propio centro.

Además, el 17 de mayo se inaugurará la exposición 'Image Cities' de la artista Anastasia Samoylova. Con motivo de la inauguración la comisaria de la exposición, Victoria del Val, realizará una visita guiada este día, a las 20:00h; la entrada será libre. El domingo 19 de mayo, a las 13:00 horas llegará la danza contemporánea de Espacio Endanza, con entrada libre. Además, a lo largo del mes de mayo y junio se han programado talleres para adultos con el artista Víctor Rico, titulados 'Esto no es una performance, es cansancio'; y los sábados del mes de mayo habrá talleres infantiles bajo el lema 'El color de sentir'.

Por su parte, el Museo de Historia de la Automoción ha programado actividades desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo. El día 16, a las 20:00h, acogerá el concierto 'Motores y Melodías, Concierto de Primavera' a cargo del grupo en3Jazz. El día 17, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de la exposición 'El Rugido del MHAS', una exhibición de vehículos históricos y arranque de motores en la puerta del museo y se desarrollará la actividad 'Disfruta de la realidad virtual conduciendo un vehículo clásico por Salamanca' se podrá realizar con reserva, y habrá visitas teatralizadas a cargo del grupo de teatro Colleja. El 18 y el 19 de mayo de mayo habrá jornada de puertas abiertas además de la actividad de realidad virtual, con reserva previa.

En cuanto a otros espacios de la ciudad, el 18 de mayo serán varias las propuestas en media docena de espacios de la capital salmantina. La Sala de Exposiciones de Santo Domingo, el Museo Taurino, el Museo del Comercio y la Industria, el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, Monumenta Salmanticae, Ieronimus, Scala Coeli y la iglesia de la Vera Cruz celebrarán este día una jornada de puertas abiertas y algunos de estos espacios también contarán con visitas guiadas así como otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios