31 enero 2023
  • Hola

Vagones vacíos de Alvias ‘completos’ en pleno domingo del macropuente

Quejas por las ‘reservas fantasma’: los trenes rápidos a Madrid, reservados hasta el día 13

05 dic 2022 / 20:11 H.
Ver Comentarios

Asientos vacíos. Uno tras de otro. El vagón con las luces encendidas, pero sin rastro de personas. Esta fue la situación que se encontraron los viajeros que cogieron este domingo el Alvia de las 08:20 horas en dirección a Madrid, perplejos tras ver que el tren que figura en la web de Renfe como completo en pleno macropuente tenía muchas de sus plazas disponibles. Según han explicado los usuarios a este periódico, el vagón permaneció con la mayoría de asientos libres hasta la parada de Segovia que se subieron varias personas, pero que en ningún caso llegaron a llenar el Alvia. Usuarios denuncian también que esta situación se repitió en el tren de las 15:30 h de Salamanca a Madrid.

Esto ha provocado muchas quejas entre los salmantinos ya que los trenes rápidos a Madrid en pleno macropuente llevan totalmente completos desde la semana pasada. Ya en el mes de noviembre las plazas eran contadas para los festivos. De hecho, no hay posibilidad de coger un Alvia con destino a la capital de España al menos hasta el próximo, 13 de diciembre. Tampoco es más sencillo hacerlo en el ‘tren lento’: tan solo hay plazas para la última frecuencia del sábado.

El resto aparecen en la web como completos. En el caso de los viajes desde la capital de España, solo se pueden comprar billetes para el primer Alvia del viernes. El resto de la semana está completo.

Esta situación no se trata de un caso aislado, pero sí especialmente llamativo en el caso del puente en el que se registra mayor movilidad de todo el año, por la combinación de los descansos festivos con los días laborales. Se espera que la cifra más alta de desplazamientos se de desde el jueves, 8 de diciembre, hasta el domingo, 11 de diciembre. El bono gratuito y la dificultad para conseguir una herramienta eficaz que consiga evitar el uso incívico de esta medida ha provocado una situación problemática sobre todo para los viajeros habituales que recorren de forma recurrente los destinos entre Madrid y Salamanca. El bono gratuito permanecerá activo hasta el 31 de diciembre aunque la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya avanzó que la medida se extenderá también hasta el próximo año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png