Borrar

Vacunación en la cárcel de Topas: cerca de 700 presos son inmunizados sin límite de edad

Todos ellos tendrán que recibir una segunda dosis en días posteriores

Martes, 11 de mayo 2021, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde principios de mayo, en diferentes puntos de España, furgonetas y coches con personal sanitario han comenzado a acudir a distintas prisiones de España para vacunar a la población reclusa y este martes ha sido el turno del centro penitenciario de Topas. A lo largo de la mañana, los cerca de 700 presos son inmunizados sin tener en cuenta la edad con la primera dosis de la vacuna de Moderna, un trabajo que se realizará con la colaboración de los enfermeros y auxiliares de la prisión.

De la misma forma, a lo largo de la jornada serán vacunados en las instalaciones del penal los internos del CIS de Salamanca y Zamora, los funcionarios de prisiones mayores de 55 años que todavía no habían recibido la inmunización, así como todo el personal de aquellas empresas que colaboran con el penal, como por ejemplo los encargados del mantenimiento o de la gestión de los talleres.

En definitiva, alrededor de unas 750 dosis que se han comenzado a distribuir a partir de las diez de la mañana. No obstante, para lograr la inmunidad, todos ellos tendrán que recibir una segunda dosis en días posteriores.

Cabe recordar que a principios del mes de marzo los funcionarios de Topas menores de 55 años recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios