Borrar
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha visitado Salamanca este lunes. ALMEIDA
Unidad de Atención a la mujer en el centro de salud de San Juan para la detección precoz de casos de violencia

Unidad de Atención a la mujer en el centro de salud de San Juan para la detección precoz de casos de violencia

El consejero de Sanidad visita el nuevo equipo de Radiología del centro de salud de la Avenida de Portugal

Javier Hernández

Salamanca

Lunes, 2 de septiembre 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Sanidad de Castilla y León ha visitado el nuevo equipo de Radiología instalado en el centro de salud de San Juan. Una instalación que, sumando la maquina y la obra para plomar la sala, ha supuesto una inversión de medio millón de euros y que, además de prestar servicio a las peticiones de radiografías desde Atención Primaria, en pocas semanas estará también a disposición del SUAP: las Urgencias de Atención Primaria de la calle Valencia.

Alejandro Vázquez avanzó también que el centro de salud de San Juan va a poner en marcha «lo antes posible» una Unidad Integral de Atención a la Mujer para que «no solo se dedique a la planificación familia, sino también a la detección precoz de casos de violencia».

Vázquez expuso que en San Juan se «potenciará la lactancia» dotando a la unidad ya existente de un programa de rehabilitación para todos los problemas relacionados con la lactancia.

Preguntado sobre la inminente puesta en marcha del programa de trasplante de pulmón en Salamanca, Vázquez confirmó que la Comisión Regional de Trasplantes se va a reunir este mes y «entre los puntos de día se incluye la valoración para dar el pistoletazo» al programa salmantino.

El consejero realizó una valoración sobre la atención sanitaria en los meses de verano y se deshizo en elogios hacia al personal sanitario de la provincia de Salamanca. Apunto, eso sí, que para evitar las estrecheces en los próximos veranos, la única solución es que haya más médicos. «Hacen falta 2.600 médicos de familia y la próxima convocatoria MIR solo ha aumentado 16, que no tocamos ni a uno por comunidad autónoma», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios