Borrar

Un barrio del Oeste ‘a rebosar’ entrega los premios a los galardonados de la XII Galería Urbana

También dijeron “adiós” a la última cabina telefónica que quedaba en el barrio

María Regadera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de abril 2023

Compartir

Ríos y ríos de gente inundaron el barrio desde primera hora de la mañana. Nervios a flor de piel en los participantes de la XII Edición de la Galería de Arte Urbano del barrio del Oeste. La mayoría de ellos empezaron a trabajar en sus murales el viernes por la tarde.

A las 12 del mediodía, la concejala de mayores Isabel Macías, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio del oeste (ZOES) y la subdelegada de gobierno, Encarna Pérez, entregaron los diplomas a los participantes y artistas invitados principales.

El primer premio, dotado de 1000€ fue para Sara Ros Mencía y Beatriz Oliver, por su obra: “El barrio lo haces tú”. Las artistas quisieron reflejar que los barrios los construye su gente. “La colectividad se gana y hay que hacer de los barrios espacios mejores siempre”, explicó Sara Ros a este periódico.

El segundo premio fue para Juan Antonio Villalba Bravo, por su obra: “Vuelvo”. En su mural quiso reflejar su nostalgia al abandonar la ciudad en la que vivió y a la que quiso regresar por la puerta grande: “Es un niño con su maleta Justo delante de la catedral. Soy yo regresando hoy, en su mano he pintado un spray de pintura. Estar hoy de vuelta me hace muy feliz”, recalcó emocionado. Quiso dedicar su premio, en especial, a sus padres.

Para finalizar la jornada, los vecinos del Oeste despidieron a la última cabina telefónica que quedaba en el barrio. Los operarios la desmontaron al compás de música fúnebre. Los salmantinos dijeron “el último adiós” a esta pieza situada en una de las esquinas de la plaza tras haber formado parte de sus vidas y de su historia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios