Borrar
Un visitante observando las obras de la exposición. LAYA
Últimos días para visitar el 'Animalario' de La Salina

Últimos días para visitar el 'Animalario' de La Salina

La exposición de Salud Parada podrá visitarse hasta el domingo 28 de enero

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 24 de enero 2024, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones de La Salina dio la bienvenida el pasado mes de diciembre de 2023 a la exposición que recoge los óleos de la artista abulense Salud Parada. Este domingo 28 de enero la muestra llega a su fin en esta sala de exposiciones.

Más de 30 óleos conforman la muestra que lleva el título de 'Animalario' y que los salmantinos aún pueden visitar durante esta semana.

Por esta sala de exposiciones ya han pasado casi 5.000 visitantes que se han dejado asombrar por la belleza y los detalles de los diferentes animales que Salud Parada ha plasmado en sus obras a través del óleo.

La artista ha querido reflejar en esta exposición un «canto al ecologismo», en la que los animales son los protagonistas. Abejas, jirafas, rinocerontes o mariposas son algunas de las especies que se pueden observar en esta muestra y con los que Salud Parada ha querido transmitir un mensaje en el que invita a todos los visitantes a apreciar la naturaleza y su entorno. Se trata de una muestra que invita a descubrir la obra de Parada, a indagar en la naturaleza y, especialmente en la belleza de los insectos, a través del arte.

Como ha recordado la propia artista en diversas ocasiones, «hay cientos de especies de animales como las mariposas que ya han desaparecido y no las volveremos a ver nunca. Le doy una gran importancia a los insectos. Las abejas están también sufriendo muchísimo. Se trata de una defensa a los animales, que son nuestros compañeros en la tierra y es algo que muchas veces se nos olvida», apuntó la artista.

Aunque 'Animalario' recoja mayoritariamente obras pictóricas, las esculturas forman una parte muy importante del trabajo de Salud Parada. 'Sobre los ángeles' fue una de sus últimas exposiciones en la capital salmantina en la que su faceta como escultora fue la protagonista. En ella seleccionó una veintena de obras basadas en el libro bíblico de Enoc para inspirarse en sus arcángeles y ángeles.

A pesar de sus raíces abulenses, Salud Parada ha estado unida a la capital del Tormes desde pequeña, ya que comenzó su formación en arte en la escuela de San Eloy. Desde entonces, la escultura y la pintura han sido dos partes esenciales de su vida, algo que ha reflejado en este 'Animalario'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios