Borrar
El director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores Villarejo; el presidente y el vicepresidente de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, Katsuyuki Tanaka y Kikuro Tani; el rector, Ricardo Rivero, y la secretaria general de la Universidad, María Josefa García Barrado. LAYA
Un tributo para reforzar el vínculo con Japón

Un tributo para reforzar el vínculo con Japón

La Asociación Universidad de Salamanca en Japón ha recibido la medalla de la institución | En el acto, estuvieron presentes su presidente y su vicepresidente, Katsuyuki Tanaka y Kikuro Tani

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 26 de mayo 2023, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un tributo con el que Salamanca refuerza su vínculo con Japón. El Aula Salinas de la Universidad de Salamanca ha acogido la entrega de su medalla a la Asociación Universidad de Salamanca en Japón como agradecimiento a las contribuciones que ha venido realizando al Estudio salmantino, cumpliendo con el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno que se celebró el pasado 24 de marzo.

El acto contó con la presencia del rector, Ricardo Rivero, y con las intervenciones de la secretaria general de la Universidad, María Josefa García Barrado; del director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores Villarejo, y del presidente y del vicepresidente de la asociación, Katsuyuki Tanaka y Kikuro Tani, además de con la asistencia de numerosas autoridades académicas e institucionales japonesas y españolas y estudiantes del país oriental que se encuentran cursando estudios actualmente en la Universidad.

Como pistoletazo de salida, Ricardo Rivero hizo entrega de la medalla a Katsuyuki Tanaka, que manifestó su sincero agradecimiento por honrar a la Asociación Universidad de Salamanca en Japón en un año especial como el que ha sido 'el año de Japón 2023' con un «prestigioso galardón», después del cual se seguirán construyendo puentes para el intercambio académico y cultural entre España y Japón.

Las acciones de mecenazgo

El presidente de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, Katsuyuki Tanaka, destacó, además, las acciones de mecenazgo desempeñadas por la misma a la hora de proveer al Centro Cultural Hispano Japonés de fondos bibliográficos, de los fondos económicos necesarios para rehabilitar su sede en el Palacio de San Boal o promoviendo las actividades que, hasta ahora, ha acogido y que lo han convertido en referencia a nivel nacional e internacional.

Diploma para Kikuro Tani

En la sesión, Kikuro Tani recibió, además, un diploma honorífico como vicepresidente de la asociación y presidente de Shinto Tsushin Co., en reconocimiento a su contribución al prestigio internacional, a la mejora y al impulso de la Universidad de Salamanca.

El acto de la imposición de la medalla culminó con la intervención del rector de la Universidad, Ricardo Rivero, que mostró su agradecimiento a todas las personas que, a día de hoy, siguen trabajando para tender puentes entre el Estudio salmantino y el país oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios