Borrar
Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.
Estos son los tres grados más femeninos de la Universidad de Salamanca

Estos son los tres grados más femeninos de la Universidad de Salamanca

Radiografía de los intereses e inquietudes de las mujeres del S. XXI

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 11 de febrero 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia busca acercar este área de conocimiento a las más pequeñas y romper estereotipos. Ver qué grados son los más solicitados y demandados en la Universidad de Salamanca sirve para hacer una radiografía de los intereses e inquietudes de las mujeres del S. XXI.

Viendo la estadística de matriculados por grados en la Universidad de Salamanca en el curso pasado, 2022-2023, se observa que Medicina es el grado que cuenta con más mujeres matriculadas con un total de 756 alumnas por 347 hombres. En segunda posición aparece Psicología con 728 por solo 156 alumnos, mientras que en tercer lugar se encuentra Farmacia con 712 mujeres matriculadas y 258 hombres. En el resto del top 10 de grados con más matriculación femenina de la Universidad de Salamanca aparecen Derecho, Criminología, Bellas Artes, Biología, Estudios Ingleses, Filología Hispánica y Educación Primaria.

En el otro lado de la moneda se encuentran unos grados con poca o nula matriculación femenina. El curso pasado en la Universidad de Salamanca se percibe un poco interés por las ingenierías, ya que son los grados con menos mujeres matriculadas, aunque en líneas generales este tipo de formaciones no tiene grandes datos de alumnos. Otro ejemplo, en el Grado de Ingeniería Informática en el curso 2022-2023 se matricularon 579 alumnos, de los que 500 fueron hombres y solo 79 mujeres.

Con el lema «Ciencia/Femenino, Plural», el Parque Científico, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia, también tendrá su participación activa en la campaña del hoy, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La campaña tiene como objetivo destacar la importancia de la presencia femenina en el ámbito científico, haciendo especial énfasis en la diversidad de perspectivas representadas por mujeres en este campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios