Borrar
Un grupo de salmantinos cruza un paso de peatones en mitad de la lluvia. ALMEIDA.
El tiempo que va a hacer este Lunes de Aguas según las previsiones de la AEMET

El tiempo que va a hacer este Lunes de Aguas según las previsiones de la AEMET

Las temperaturas en Salamanca descenderán hasta el próximo martes 9 de abril

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 7 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para lástima de muchos salmantinos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un Lunes de Aguas con alto riesgo de precipitaciones en la ciudad de Salamanca.

Pese a tener una semana con agradables temperaturas, el tiempo se ha transformado por completo durante estos últimos días, algo que también se prolongará al lunes 8 de abril.

Este domingo, las temperaturas siguen descendiendo, llegando a máximas de 19 grados y teniendo mínimas de 10. La lluvia será protagonista a la hora de cerrar la semana, pero se espera una tarde más calmada en lo que a precipitaciones se refiere.

La lluvia protagonista en el Lunes de Aguas

Para el Lunes de Aguas las temperaturas seguirán bajando considerablemente. A lo largo del lunes 8 de abril, se alcanzarán máximas de 13 grados y mínimas de 5. Con un 40% de posibilidad de precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que los intervalos en los que es más probable que llueva son de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00, con altos riesgos de tormenta en ciertas fases del día.

Previsión del resto de la semana

Aunque parezca hecho adrede, una vez pasado el Lunes de Aguas, las temperaturas mejorarán de manera significativa en la ciudad de Salamanca. Del martes en adelante, el sol será protagonista y se alcanzarán máximas de 25/26 grados el fin de semana del 13 de abril, todo ello sin riesgo de precipitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios