Borrar
Viandantes se enfrentan a la lluvia y el viento en la calle Compañía ARCHIVO
La AEMET pone a Salamanca en alerta amarilla por viento y lluvia

La AEMET pone a Salamanca en alerta amarilla por viento y lluvia

Se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h en toda la provincia y fuertes precipitaciones al suroeste

La Gaceta

Martes, 26 de marzo 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AEMET ha establecido la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en toda la provincia de Salamanca para este miércoles que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora según fuentes de la propia Agencia.

Mapa de España en el que se indica las provincias que se encuentran bajo alerta amarilla por viento este miércoles
Mapa de España en el que se indica las provincias que se encuentran bajo alerta amarilla por viento este miércoles AEMET

Ante esta situación el Ayuntamiento de Salamanca ha tomado la decisión de cerrar al público la mayoría de parques de la ciudad, así como la zona arbolada de de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana hasta que remita el temporal.

Además, la AEMET también ha puesto en alerta amarilla por fuertes lluvias al suroeste de la provincia, dónde se podrían llegar a acumlar hasta 40 metros cúbicos en 12 horas.

Mapa de España en el que se indica las provincias que se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias este miércoles
Mapa de España en el que se indica las provincias que se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias este miércoles AEMET

En cuanto a las temperaturas, los termómetros oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 14 grados de máxima, con un 95% de probabilidades de lluvia en la franja horaria que va desde las 6 hasta las 12 horas del mediodía y un 100% de probabilidades el resto del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios