El sorprendente producto que se ha convertido en lo más vendido del mercado
Los calamares también están triunfando entre los salmantinos. Algunas frutas de verano comienzan a bajar sus precios durante estos días, como la nectarina y la sandía
Los chipirones y los calamares triunfan durante la última semana de agosto en el mercado. Algunos afirman que es la mejor época para comprar este producto y son varios los clientes que halagan su buen sabor. Los chipirones mantienen un precio de 26,80 euros el kilo.
Las sardinas y el bonito, los pescados del verano por excelencia, mantienen sus buenas ventas en el último mes veraniego. La parrocha y las sardinas, con un precio de 7,40 euros el kilo, los boquerones de 12,80 y el bonito de 18,90.
El resto de pescados mantiene sus precios con respecto a semanas anteriores; el filete de bacalao está a 14,80 euros el kilo, la palometa a 11,99 y la dorada a 10,80.
Las fruterías continúan recibiendo productos locales que triunfan entre los compradores. El calabacín de Salamanca está a 0,70 euros el kilo, los pimientos verdes a 1,95 euros el kilo, la lechuga a 1 euro y los tomates de Salamanca a 2,25.
Algunas frutas de verano comienzan a ver rebajas en sus precios con el final de la estación estival. Es el caso de la nectarina, que está a 2,50 euros el kilo. La sandía y el melón también continúan con el descenso en sus precios. La ciruela claudia, una de las más demandadas estos días, está a 2,95 euros el kilo, los higos a 3,50, los pomelos a 2,50 y las paraguayas a 2,90.
Las carnicerías afirman que el precio del tostón ha visto un ligero aumento en los últimos días, pero la mayor parte de los productos cárnicos mantienen sus valores. En cuanto a ventas, la carne de pollo es la más vendida entre los salmantinos. Las alas de pollo están a 3,95 euros el kilo, los muslos deshuesados a 5,50 y la pechuga limpia a 6,90. La carne de cerdo y de ternera también está siendo solicitada estos días en las carnicerías, ya que algunas piezas se siguen utilizando para las últimas barbacoas del verano. La costilla de ternera está a 6,99 euros el kilo y el solomillo de cerdo a 14,99.