Borrar
Menor pasando su tiempo libre ojeando vídeos de videojuegos ALMEIDA
Las señales de alarma que indican un problema de adicción a las pantallas

Las señales de alarma que indican un problema de adicción a las pantallas

Sacyl incluyó los test adecuados en la cartera de servicios de Primaria publicada en el año 2019

Javier Hernández

Salamanca

Viernes, 7 de junio 2024, 06:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Según las guías asistenciales de Sacyl -la última actualización de la cartera de servicios de Atención Primaria se publicó en 2019 y la próxima llegará este año-, uno de los principales síntomas de que existe un problema de adicción a las pantallas es cuando el menor se priva del sueño por estar conectado a la red o jugando. ¿Cuánto se considera privación del sueño? Cuando duermen menos de cinco horas.

También se debe vigilar si el niño o a adolescente descuida otras actividades por culpa de este 'enganche' o está pensando en la pantalla cuando no está conectado. También se irritan excesivamente cuando la conexión falla o resulta muy lenta e, incluso, se vuelven agresivos cuando los padres le hablan de reducir el uso.

Otras señales de alarma que vigilan los pediatras son: sentir euforia y activación anómala cuando se está delante del ordenador, aislarse socialmente, una bajada de rendimiento en los estudios, mentir sobre el tiempo real que se emplea en los juegos o el ordenador o intentar -sin éxito- limitar el tiempo de conexión.

Este tipo de señales son las que los pediatras de Castilla y León están intentando detectar mediante la realización de un test que el Gobierno quiere instaurar en toda España como parte de una nueva ley de protección al menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios