Borrar
Pablo Moreno posa con el Mirabile Dictu a la mejor película por «La sirvienta».
El salmantino que triunfa en los 'Oscar del cine católico'

El salmantino que triunfa en los 'Oscar del cine católico'

Pablo Moreno gana por tercera vez el premio Mirabile Dictu, en esta ocasión con la película «La sirvienta»

Sábado, 17 de febrero 2024, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director salmantino Pablo Moreno ha ganado el Premio Mirabile Dictu, los considerados como los «Oscar católicos», a la Mejor Película por «La Sirvienta», la historia de Santa Vicenta María, la española fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, congregación volcada en las mujeres que se dedican al servicio doméstico.

Se trata de la tercera vez que Pablo Moreno gana este prestigioso galardón. En 2014 lo recibió por «Un Dios Prohibido» (un trabajo sobre los mártires de Barbastro); en 2016 por «Poveda» (que versaba sobre el santo pedagogo andaluz); y además recibió el premio a Mejor Director en 2017 por «Luz de Soledad», sobre Santa Soledad Torres Acosta.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado esta semana en Roma. Allí concurrían más de 2.000 películas de distintas nacionalidades como Estados, China, Mongolia, Argentina, Polonia, Ucrania o Filipinas. De ahí la importancia de este galardón.

La película, estrenada en marzo del pasado año, sigue su camino de distribución en España de la mano de Proyecfilm y, a nivel internacional, con Bosco Films.

El galardón es un nuevo espaldarazo para «Rodriwood», la empresa de películas históricas con sede en Ciudad Rodrigo, donde Stellarum Films ha rodado numerosos dramas históricos y biopics de santos o figuras religiosas, que ofrece escenarios, tramoya, trajes, profesionales...

En esta edición, por primera vez el premio al Mejor Director lo comparten ex aequo dos cineastas: Eddie McClintock por «Miracle at Manchester» (EEUU, la historia de fe y superación de un joven deportista al que descubren una enfermedad) y Jan Sobierajski por «Called» (Polonia, una dinámica dramatización basada en casos reales de gente de hoy que encuentra la fe por la acción de un peculiar sacerdote que entra en sus casas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios