

Secciones
Destacamos
Hasta que se instauró en el Estado de Alarma el pasado año Ciudad Rodrigo iba bien encaminada a convertirse en “Tierra de Cine”, acogiendo varias veces a lo largo del calendario anual distintos rodajes que la pandemia dejó en dique seco. Hasta ahora. Un proyecto que ha recuperado el premiado director mirobrigense Pablo Moreno que se ha embarcado junto a su equipo en el rodaje de una nueva cinta.
“La sirvienta” es el título del nuevo largometraje de Pablo Moreno que inició su rodaje a principios de este mes en la localidad navarra de Cascaste y que ahora desembarca en tierras salmantinas para contar la vida Vicenta María, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, dedicadas a la formación y acompañamiento de las mujeres que trabajan en el servicio doméstico.
La película está protagonizada por la actriz Cristina González del Valle, (que participó en 2019 en la película “A Dios pongo por testigo”, de Manuel Nector), participando también Elena Furiase , Eva Jakubovska, Olatz Beobide, Carolina Aller, Mayka Braña, Saskia Mari e van Rynevekd y los actores Antonio Reyes y Raúl Escudero.
Vicenta María nació el 22 de marzo de 1847, en Cascante, en una familia cristiana y acomodada y murió el 26 de diciembre de 1899, a los 43 años.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.