24 fotos
Secciones
Destacamos
24 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Al grito de “¡Prevenidos!” o “¡Acción!”. Entre claquetas y rodeados de diversos enseres y diferentes vestimentas pertenecientes al siglo XX. Lo que esta mañana se ha vivido en algunos de los escenarios más emblemáticos de Salamanca ha sido un viaje al pasado en toda regla. Concretamente, ha sido el regreso a la II Guerra Mundial. Todo ello, posible gracias a la productora mirobrigense Stellarum Films, que, ante la atenta mirada de los viandantes que se paseaban por la Plaza de Anaya, por la Plaza Mayor o por el Huerto de Calixto y Melibea, ha recreado la participación del Vaticano en dicho conflicto.
De la mano de la empresa Rome Reports, Salamanca ha vuelto a asumir el calificativo de ‘ciudad de cine’ para acoger esta vez la grabación de un documental en el que el rol protagonista es asumido por la Guardia Suiza, que, en plena guerra, salió en defensa del Papa.
En particular, en las escenas grabadas en pleno casco histórico salmantino, ha destacado una entrega de armas al ser un episodio clave que puso de manifiesto la astucia de esta milicia papal.
Hoy continúan las grabaciones
El director de la productora Stellarum Films, Pablo Moreno, revela a LA GACETA que, a lo largo del día de mañana, continuarán las grabaciones de un documental que “con algunas pinceladas, muestra una historia desconocida y de tierras no muy lejanas”. Una de las localizaciones elegidas para continuar con el proyecto ha sido el municipio de El Maíllo, en plena Sierra de Francia. A ella, se sumarán otras del mapa de la provincia salmantina, en las que se recrearán también los horrores de la II Guerra Mundial.
“Es un documental muy interesante. En él, mostramos cómo la Guardia Urbana descubrió que sus armas eran muy vulnerables ante un posible secuestro del Papa. Intentamos reflejar cómo eran los reclutas suizos, que poseían determinadas características físicas y tenían determinadas edades”, asegura Moreno, recalcando que Salamanca es un escenario ideal para grabar este tipo de escenas, teniendo en cuenta que es prácticamente idéntica a Roma. “Nuestros clientes nos dicen que Salamanca es ‘Roma la chica’”, afirma.
Una referencia en la provincia
Esta no ha sido la primera grabación de Stellarum Films en la provincia de Salamanca. Con más de 10 largometrajes a sus espaldas, esta productora mirobrigentese se ha convertido en una referencia en la provincia, ya que en más de una ocasión ha recreado entornos vinculados al Vaticano o a Roma en la ciudad, demostrando su destreza para transformarla y dar vida a diversos relatos históricos.
Para la grabación, ha sido trascendental la colaboración ofrecida por la oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento -Salamanca Film Commission-.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.