03 julio 2022
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Salamanca ‘se libra’ del gran descenso de matriculaciones de coches en el primer cuatrimestre

Han caído un 3,58%, mientras que en el resto de las provincias el bajón se encuentra entre el 10% de Ávila y el 34% de Segovia

11 may 2022 / 10:04 H.
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El primer cuatrimestre de 2022 ha sido uno de los peores desde hace tiempo en lo que a matriculaciones de turismos y todoterrenos se refiere.

Según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en Salamanca fueron 786 los vehículos que se matricularon entre los meses de enero y abril de este 2022 por los 810 del mismo periodo del año anterior. Este ha sido el descenso más leve (3,58%) que se ha producido en las provincias de Castilla y León.

En el lado opuesto se encuentra Segovia, donde las matriculaciones han caído hasta las 327 de las 499 (-34,47%) que se registraron hace un año en los primeros cuatro meses del año. También por encima del 30% de caída se encuentra Soria, donde los nuevos turismos y todo terrenos han pasado de los 304 del 2021, a los 211 de este primer cuatrimestre de este, siendo la cifra más baja de toda la Región. En abril tan solo se matricularon 51. En lo que respecta a la Comunidad, en esta ocasión han sido 7.938 los vehículos nuevos por los 9.300 de 2021. Esto supone una caída del 14,64%.

En líneas generales, la crisis de los microchips junto con la lenta recuperación económica, ahora acentuada por la incertidumbre derivada del contexto internacional, están siendo factores fundamentales para la evolución de la demanda de vehículos nuevos. En los cuatro primeros meses, ya se acumula una caída del 11,8%, con 233.509 unidades.

Aránzazu Mur, directora del área de economía y logística de la patronal de fabricantes de vehículos ANFAC, explicó que “las cifras del último mes siguen siendo inferiores a las que el mercado español debería registrar”. “La lenta entrada de vehículos en los puntos de venta, causada por la crisis de los microchips y una demanda cada vez más condicionada por la incertidumbre económica están dificultando la recuperación”, explica.

Por su parte, Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto indicó que “la Semana Santa también ha afectado en las ventas ya que ha dejado menos días de trabajo y esto ha intensificado los malos datos de matriculación de vehículos que ya veníamos arrastrando en el primer trimestre”.

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