26 junio 2022
  • Hola

Salamanca para Comérsela

La ciudad charra ofrece una exquisita gastronomía elaborada con materia prima local de indiscutible calidad que aspira a la excelencia y la hacen única y diferente

22 abr 2022 / 20:12 H.

No hace falta ser un gourmet para adentrarse en el mundo de la alta cocina... En Salamanca también se puede disfrutar de ella, porque esta ciudad, entre otras muchas cosas, también ofrece gastronomía del más alto nivel.

Salamanca nos ofrece una exquisita gastronomía elaborada con materia prima local de indiscutible calidad. La dehesa charra alberga los mejores productos ibéricos; la ciudad cuenta con un buen puñado de ingredientes que aspiran a la excelencia y nos hacen diferentes y únicos: Famosas y reconocidas, con denominación de origen propia, son las lentejas de la Armuña.

En Salamanca se pueden degustar los mejores vinos y aceites de la Sierra, ambos con Denominación de Origen, experimentar toda la intensidad en aroma, color y sabor, de las carnes de morucha y ternera charras. Y sobre todo, descubrir nuevas maneras de disfrutar de productos de siempre, como el queso de Arribes, cremoso e intenso. La versatilidad de nuestros frutos secos, la dulzura y brillo de las cerezas, la sensualidad y belleza de la miel de La Alberca son otros de nuestros distintivos.

En la cocina salmantina se sientan a la mesa los tradicionales asados -más inclinados hacia el cochinillo- y la exquisitez del cerdo ibérico, junto a la tradicional chanfaina, las patatas meneas, el farinato y el picadillo. En el apartado de dulces destacan entre otros el bollo maimón y las perrunillas. Además son numerosos los restaurantes en los que se puede degustar todo tipo de cocina: creativa, casera, internacional, tradicional y establecimientos especializados en carnes, mariscos o pescados.

Los restauradores salmantinos, de la mano de los mejores cocineros están apostando fuerte por sacarle el máximo partido a estas materias primas tradicionales, de altísimo nivel, de la mano de la innovación y la originalidad, con un único objetivo: ofrecer auténticas experiencias gastronómicas.

El Ayuntamiento continúa con su firme compromiso con la promoción gastronómica y su consideración como activo turístico. Su apuesta por el producto local es indiscutible. La presencia en las últimas once ediciones de Madrid Fusión y el Foro Internacional del Ibérico, que el pasado mes de septiembre cumplió su tercera edición, (con el IV Concurso de Cocina con Ibérico ya en marcha), son la mejor muestra de ello.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png