Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Luis Ángel González ha dejado de ser gerente del Hospital de Salamanca, como consecuencia de los malos resultados de listas de espera -quirúrgica, consultas y pruebas diagnósticas- que el Complejo Asistencial viene encadenando en los últimos años. La Consejería había citado al médico para tomar medidas urgentes y el propio González ha puesto su cargo a disposición.
Luis Ángel González llegó a la Gerencia del Hospital -en abril de 2019- con el principal reto de dirigir el traslado desde el viejo Clínico hasta el nuevo Hospital. Entre medias ha tenido que lidiar con la irrupción de la pandemia, pero tras casi cuatro años en el puesto, los resultados dicen que el hospital más importante de la Comunidad es también el que presenta los peores números.
El informe del cuarto trimestre de 2023 ha sido determinante para él. Mientras que la mayoría de hospitales de Sacyl han mejorado su rendimiento, Salamanca ha empeorado respecto al año anterior: más pacientes en espera (6.500) y más tiempo de demora media (179 días). Las cifras son igual de preocupantes en el apartado de consultas externas -más de 25.000 pendientes- y de pruebas diagnósticas, con casi 16.000 pacientes en espera.
La Consejería ya ha decidido que la nueva responsable del Hospital de Salamanca sea la doctora burgalesa Carmen Rodríguez Pajares, que hasta hace dos meses era la gerente del Área Sanitaria de Campo de Gibraltar.
Casada con un salmantino, Rodríguez Pajares es considerada una especialista de la gestión y conoce el funcionamiento de Sacyl, puesto que fue directora médica del Hospital Universitario de Burgos desde 2013 hasta 2019.
La Junta ha preferido apostar por una figura sin ataduras dentro del Hospital en busca de una reacción que enderece las cifras del Complejo Asistencial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.