Borrar
Rosa López, frente al Colegio Fonseca. ARCHIVO
Rosa López será nueva la subdelegada del Gobierno en Salamanca

Rosa López será nueva la subdelegada del Gobierno en Salamanca

La exsenadora del PSOE y actual decana de Traducción y Documentación, ocupará el puesto que estaba vacante desde que falleció Encarnación Pérez.

Jueves, 18 de abril 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exsenadora del PSOE y actual decana de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, Rosa López, será la subdelegada del Gobierno en Salamanca, puesto que estaba vacante desde el pasado mes de julio tras el fallecimiento de Encarnación Pérez.

Durante este tiempo ha cubierto su lugar como subdelegada accidental Miriam Vicente Sánchez, funcionaria de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Según ha podido saber este periódico, este jueves comenzaron las gestiones para abordar el nombramiento, después de que el rector de la Universidad de Salamanca en funciones, David Díez, autorizara la salida de Rosa López como profesora de la institución académica.

Una vez que la Delegación del Gobierno ha recibido el informe favorable que permite a López ocupar su nuevo cargo, ahora la Delegación del Gobierno en Castilla y León tiene que iniciar los trámites del nombramiento, que pueden alargarse unas dos semanas.

Este plazo podría ser suficiente para que la profesora de Archivística tenga tiempo para acabar de impartir las clases de este curso. Rosa López (Pobladura del Valle, Zamora, 1960) tiene experiencia política, ya que ejerció como parlamentaria en la Cámara Alta la breve legislatura del 2015 y volvió a repetir como senadora hasta 2019.

Esta profesora en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca también conoce las labores de gestión, puesto que desde 2020 es decana de la Facultad de Traducción y Documentación, donde es profesora de Archivística.

Después de que este periódico adelantara el nombramiento, el secretario de organización del PSOE de Salamanca, Mario Cavero, envió un mensaje a todos los miembros de la Ejecutiva provincial confirmando la decisión de que sea ella la que ocupe el cargo en la Subdelegación.

Desde el PSOE de Salamanca se había propuesto su nombre porque consideraban que López tiene un perfil similar a la querida Encarnación Pérez, de la que era compañera y amiga, y además reúne las condiciones que establece la Ley: ser funcionario de carrera y del grupo A1.

Durante nueve meses el puesto que ocupará próximamente Rosa López ha estado vacante, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez nombró delegado del Gobierno a Nicarnor Sen el pasado 21 de diciembre.

Justo un mes después también se informó del nombramiento de Jacinto Canales, informático en el Ayuntamiento de Valladolid, como nuevo máximo representante del Ejecutivo central en la provincia vallisoletana, mientras que Salamanca seguía acumulando meses con el puesto vacante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios