Secciones
Destacamos
Salamanca
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 18 de mayo 2023, 13:39
Los transportes urbanos se encuentran en servicios mínimos. Los efectos de la huelga convocada por la CGT de conductores y conductoras profesionales de transporte de mercancías y viajeros, con el respaldo de la plataforma «Jubilación a los 60», se extenderán también a la tarde de este jueves. La Gran Vía ha permanecido cortada desde las 11 de la mañana hasta la 1 del mediodía y este ha sido un factor determinante para la alteración de sus rutas habituales, que han tenido que realizar con trayectos alternativos que han aumentado su recorrido. A eso se suma el número de conductores de transporte urbano que se han participado en la huelga.
Según fuentes del Ayuntamiento, han sido 16 conductores los que han estado en huelga, por encima de los servicios mínimos que se establecen en 13. Un inspector del transporte urbano salmantino también ha notificado que había participado en la huelga menos de un tercio de la plantilla.
A pesar de que la Gran Vía dejó de estar cortada desde la una del mediodía y muchas líneas de autobús recuperaron sus rutas sin tener que buscar alternativas a sus destinos, los agentes municipales anticipan que probablemente sigan así durante toda la tarde. Aunque a partir del mediodía las frecuencias se recuperarán, no será del todo hasta mañana, ya que algunos conductores del transporte urbano continuarán con la huelga también durante tarde.
Algunos salmantinos se quejaron desde las paradas de autobús por la demora de las líneas. Otros se solidarizaron con los manifestantes. La Gran Vía comenzó a tener un goteo de circulación de vehículos personales y autobuses urbanos a partir de las 12:45, con la presencia de algunos tramos abiertos hasta recuperar la circulación habitual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.