Borrar
Personal sanitario del Hospital realizando una sentada en el hall del edificio. ALMEIDA
Los representantes del personal se sientan y piden el cese de los gerentes

Los representantes del personal se sientan y piden el cese de los gerentes

La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca exige a Sacyl la salida de Luis Ángel González y Manuela Plaza por 'ignorarles' cuando trasladan sus quejas

Javier Hernández

Salamanca

Martes, 31 de octubre 2023, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca -integrada por representantes de diferentes sindicatos- ha protagonizado una sentada en el hall del Hospital y ha exigido «el cese de todo el equipo directivo de la Gerencia de Salud de Área (Manuela Plaza) y de la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca (Luis Ángel González).

En la lista de solicitud de ceses hay voces que también proponen incluir al gerente de Atención Primaria, Luis Javier González. Hoy mismo está prevista otra reunión de la Junta de Personal para abordar estos puntos, pero a nivel interno no existe unanimidad al respecto y hay voces que defienden que la labor de González Elena es positiva y que «al menos, se esfuerza por escuchar a todos». «Es un caso diferente al del Hospital», apuntan.

El motivo de esta protesta es porque consideran que las dos gerencias señaladas han demostrado «una alarmante falta de compromiso para abordar los problemas actuales de la sanidad salmantina». En concreto, denuncian que cuando trasladan las quejas y necesidades de los profesionales, sienten que caen en saco roto para «unas direcciones ausentes y bohemias». «La desidia y la inoperancia de las gerencias se ha convertido en un obstáculo inaceptable para las mejoras de las condiciones laborales y la calidad de la atención que merecen nuestros ciudadanos», expresan.

Los problemas a los que hacen alusión son: «Falta de recursos, sobrecarga de trabajo, mala adaptación al nuevo Hospital y escasez de personal especializado».

Antes de la sentada, la Junta de Personal estaba convocada para mantener una reunión con el gerente del Complejo Asistencial, pero a los pocos minutos de comenzar la reunión decidieron levantarse de la mesa y dar por concluido el encuentro. «Cuando hemos visto que el gerente empezaba con las mismas promesas de siempre hemos decidido marcharnos», explicaban integrantes de la Junta.

Acto seguido acudieron a la Gerencia de Salud, en la avenida de Mirat, para trasladar hasta allí las quejas, aunque el deseo de la Junta de Personal es «que la Gerencia Regional de Salud tome medidas inmediatas para abordar estas crisis».

Novedades

Al equipo directivo del Hospital también se le echa en cara que esté desmembrado por alguna de las últimas marchas, aunque ya se están tomando decisiones. La subdirección médica de Servicios Centrales, que estaba vacante, podría ser ocupada por el urgenciólogo Jesús Ángel Sánchez, que tiene experiencia de gestión al frente del propio servicio de Urgencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios