La Facultad de Medicina ha organizado este viernes un acto de homenaje a cuatro de sus profesores: María de los Ángeles Serrano García, Ángel García Sánchez (fallecido); Juan Jesús Cruz Hernández y Francisco Javier García Criado, poniendo sus nombres a tres aulas y a la Unidad de Simulación de Obstetricia y Ginecología.
El decano de la Facultad de Medicina, José Carretero, ha recibido a los homenajeados a familiares y amigos de los que ha agradecido su asistencia a un reconocimiento que dejará su nombre para el futuro en las instalaciones. En primer lugar, Carretero ha reconocido a Ángel García por su trabajo como «pionero» en la simulación clínica en la Facultad con los primeros simuladores para Ginecología y Obstetricia que pasarían posteriormente al resto de servicios. Por parte de la familia de García, su hermana María Elena ha agradecido el reconocimiento y ha mostrado su deseo de que sea un homenaje y un estímulo para las próximas generaciones.
De Juan Jesús Cruz ha recordado que además de ser un «referente para la Oncología» fue uno de los artífices de las plazas vinculadas así como del primer convenio entre la Gerencia Regional de Salud y la Universidad. «Fue un gran defensor de los hospitales universitarios». El oncólogo ha tenido palabras de agradecimiento para José Carretero y una Facultad de Medicina que le va a recordar. «Entre todos hemos tratado de ayudar y hacerlo lo mejor posible».
Carretero también ha reconocido la gran labor realizada por el antiguo decano de la Facultad de Medicina, Javier García Criado, del que ha destacado la labor realizada durante la pandemia y su esfuerzo para que los estudios siguieran adelante. El profesor ha destacado el «verdadero placer» que le supone trabajar en la Facultad y la importancia de que los muros de Medicina sigan reconociendo a sus profesores.
Por último, Carretero de María Ángeles Serrano ha destacado la labor realizada para conocer el Sello Internacional de Calidad. La docente ha formado durante años a generaciones de médicos y odontólogos, según ha recordado, y se jubilará el próximo 9 de septiembre. También ha agradecido la labor del departamento de Bioquímica y Biología Molecular.
El último en intervenir fue David Díez, delegado del rector para las Relaciones Institucionales que hizo una petición para que el nombre de las aulas también aparezca en los horarios de los alumnos para que los nombres perduren.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 5 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 6 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 7 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
- 8 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
-
9
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 10 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad