04 marzo 2021
  • Hola

Quejas por las tardanzas del transporte sanitario en Salamanca

Un octogenario esperó el miércoles ocho horas para ir de Urgencias a Los Montalvos

El transporte sanitario en Salamanca -las ambulancias- sigue sumando quejas y reclamaciones por parte de usuarios, políticos y hasta los propios trabajadores.

Si la pasada semana un anciano denunciaba que había tenido que esperar 16 horas desde que recibió el alta hasta que una ambulancia disponible le trasladó a su domicilio, este miércoles se registraba una nueva reclamación sobre las excesivas esperas por uno de estos vehículos: paciente de 84 años acude a Urgencias con fiebre e insuficiencia respiratoria, por lo que un facultativo decide ingresarlo. El problema es que le toca esperar en Urgencias del Clínico desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada, cuando una ambulancia lo traslada a Los Montalvos.

¿Dónde están las ambulancias asignadas a Salamanca?, se preguntaban. El socialista Fernando Pablos denuncia que, precisamente ese mismo día, hasta cuatro ambulancias “asignadas para Sacyl estaban realizando servicios para mutuas privadas”. Y detalla: “El miércoles por la mañana una ambulancia pagada por todos los salmantinos para el servicio público se dedicó a hacer de taxi de un médico privado para llevarlo de una consulta a otra. Por la tarde hubo otra ambulancia de Salamanca estaba haciendo servicios para mutuas privadas en El Escorial, y dos más en Valladolid”.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png