03 marzo 2021
  • Hola

Pyfano decorará las salas pediátricas del nuevo Hospital

Los estudios evidencian la mejoría en la recuperación de los niños que se encuentran espacios amables

La Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos (Pyfano) será la encargada de decorar las salas pediátricas oncológicas del nuevo Hospital. La Gerencia del Hospital ya ha aprobado el anteproyecto que realizará Pyfano con el que se pretende humanizar los espacios con el objetivo de que los niños que están recibiendo un tratamiento oncológico lo hagan en un ambiente favorable.

El director médico del Hospital, Pedro Gómez de Quero, ha destacado que los estudios evidencian la mejoría en la recuperación de los pequeños que se encuentran en espacios amables. El coste del proyecto correrá íntegramente a cargo de Pyfano, aproximadamente 150.000 euros, y por ello han hecho un llamamiento a la solidaridad de los salmantinos para que pongan su granito de arena para hacer realidad esta iniciativa que redundará en los más pequeños.

Para la realización del proyecto se ha contratado a la empresa encargada de humanizar el Hospital Niño Jesús junto a toda la experiencia previa en el actual hospital para humanizar espacios con salas de respiro, la incorporación de nevera o televisores para las habitaciones. El objetivo es que esté concluido en primavera para que con la apertura del Hospital en verano los niños puedan encontrar estos espacios ya preparados en los ingresos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png