Borrar
Pimientos rojos en uno de los puestos del mercado. ALMEIDA
El producto veraniego que dispara su precio en el mercado

El producto veraniego que dispara su precio en el mercado

La coliflor es otra de las verduras que está viendo subidas en su precio durante los últimos días. Las ventas de las pescaderías y de las carnicerías se mantienen, al igual que sus precios

Clara Delgado

Clara Delgado

Salamanca

Sábado, 19 de agosto 2023, 11:40

Compartir

Las fruterías siguen viendo cómo los salmantinos se acercan a sus puestos para adquirir las típicas frutas del verano. Son muchos los que se ven sorprendidos al llegar y encontrarse un aumento en el valor de algunos productos, como son los pimientos rojos, que han llegado a alcanzar los 5,80 euros el kilo durante esta semana. La coliflor también es otro de los productos que está viendo una subida de su precio, con 3,45 euros el kilo. Otras verduras mantienen precios similares a semanas anteriores, como el tomate de Salamanca, a 1,75 euros el kilo, la berenjena, a 2,98 o la judía verde local, que se sitúa en los 5 euros el kilo y es una de las más demandadas.

Las frutas

La mayor parte de las frutas mantienen sus precios, como la ciruela claudia, una de las más vendidas, las nectarinas, los melocotones o los albaricoques. La sandía y el melón son dos de las frutas que están reduciendo su precio con el paso de los días. Los higos, otra de las frutas de temporada, está viendo su precio elevado, ya que se encuentran a casi 6 euros el kilo. Es curioso encontrar ya mandarinas, procedentes de El Salvador, con un precio de 3,40 euros el kilo, y fresas de Ávila, a 5,98 euros.

El pescado

Las pescaderías del mercado aseguran que las ventas siguen parecidas a semanas anteriores, sin grandes ajetreos. Los pescados más vendidos durante estas fechas siguen siendo el bonito y las sardinas. El salmón también está siendo elegido estos días por muchos salmantinos. El calamar está a 29,90 euros el kilo, el chicharro a 9,90 y los filetes de gallo a 29,90.

La carne

La carne, por su parte, reduce sus ventas después de la festividad de la Asunción y estas se sitúan en valores normales. Las compras de productos cárnicos de los salmantinos se siguen centrando en productos del día a día, como las pechugas de pollo, a 6,50 euros el kilo, el redondo de ternera a 12,90 euros el kilo o el lomo de cerdo, a 7,50.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios