Borrar
Un bonito en una de las pescaderías del mercado. LAYA
El producto que llega al mercado con las buenas temperaturas

El producto que llega al mercado con las buenas temperaturas

Comienzan a aumentar las ventas de los boquerones con las altas temperaturas, así como de productos como la panceta

Clara Delgado

Salamanca

Sábado, 11 de mayo 2024, 07:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo no solo se nota en las calles salmantinas, sino que los puestos del mercado también han notado el aumento de las temperaturas de los últimos días. Así lo afirman muchos pescaderos, que han comenzado a notar cómo algunos productos de la temporada estival comienzan a verse en sus puestos. Es el caso de los primeros bonitos de la temporada, que han llegado con un precio de 24,80 euros el kilo. Un pescado que los salmantinos ya están animándose a comprar.

Los boquerones, a 9,80 euros el kilo, y las parrochas, 6,80 euros el kilo, también comienzan a aumentar en sus ventas con la llegada del buen tiempo.

Las carnicerías afirman que este aumento de las temperaturas ha traído consigo una subida en las ventas de productos como la panceta o las salchichas, que comienzan a utilizarse para las parrillas o barbacoas.

La ternera es otra de las carnes que ha tenido gran demanda en las últimas semanas en las carnicerías del mercado. La espaldilla de ternera está a 10,90 euros el kilo, el chuletón a 14,90 y el morcillo a 8,90.

Las frutas siguen renovándose en los puestos del mercado con la cercanía de la estación estival y cada vez llegan más novedades a las fruterías del mercado. Mangos o albaricoques son algunos de los productos que se están viendo en las fruterías, a 7,98 euros el kilo los primeros y a 5,98 euros el kilo el segundo.

A pesar de la llegada de estas frutas veraniegas, las fresas se siguen manteniendo en los puestos, con un precio de 4,98 euros el kilo, al igual que las mandarinas, que están a 3,68 euros el kilo.

Las diferentes variedades de tomates también toman protagonismo en las fruterías, entre ellos el kumato, el cherry o el otelo.

Entre las verduras destaca la demanda de guisantes durante los últimos días, al igual que el de las habas, con un precio de 3,98 euros el kilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios