Borrar
Mandarinas en una de las fruterías del mercado. fotos LAYA
Estos son los precios y novedades del mercado salmantino a principios de otoño

Estos son los precios y novedades del mercado salmantino a principios de otoño

Los caquis, mandarinas y membrillos comienzan a llegar a las fruterías salmantinas. El precio del cordero sube mientras que la mayoría de los productos de las pescaderías se mantienen

Sábado, 7 de octubre 2023, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el calor y las altas temperaturas han estado presentes durante los primeros días del mes de octubre, algunos puestos del mercado han recibido los primeros productos de la temporada otoñal e invernal.

Es el caso de las primeras mandarinas españolas que han llegado a las fruterías salmantinas, con un precio que ronda los 3,75 euros el kilo y que está triunfando entre muchos de los clientes.

Los caquis también han empezado a llegar a las fruterías y son muchos los salmantinos que están eligiendo las peras como la fruta de temporada durante estos días.

Algunas de las frutas de verano mantienen sus ventas con respecto a semanas anteriores, al igual que sus ventas. Es el caso de los melocotones, a 3,98 euros el kilo y las ciruelas, a 2,50 euros. Por otra parte, frutas como la sandía comienzan a decaer en sus ventas, con precios que no alcanzan un euro el kilo.

Los tomates siguen teniendo éxito entre los consumidores a pesar de su aumento de precio. Ahora mismo este producto ronda los 4,90 euros el kilo. El pimiento rojo sigue con precios elevados, la coliflor está a 2,48 euros el kilo y el repollo a 1,68.

Carnes y pescados

Las pescaderías aseguran que la venta de las sardinas, a 7,80 euros el kilo, y los boquerones, a 9,80, es similar respecto a los meses de verano debido a las altas temperaturas. La lubina está a 19,80 euros el kilo, la pescadilla a 17,80 y los salmonetes a 16,80 euros. También destaca la venta del pez espada, con un precio de 24,80 euros el kilo y de los últimos filetes de bonito que llegan esta temporada, con un precio de 20,80 euros el kilo.

La carne especial para guisar es la que más se está vendiendo durante estos días en las carnicerías del mercado. El redondo de ternera está a 12,90 euros el kilo, al igual que la tapilla , y la costilla está a 6,99 euros el kilo. Además, los carniceros destacan el aumento del precio del cordero durante esta última semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios