Borrar
Los paneles informativos sobre la llegada de los autobuses llegarán a todas las marquesinas de la ciudad. LAYA

Pagar el autobús urbano con el móvil, cada vez más cerca

Las novedades que Salamanca de Transportes va a incorporar en la capital incluirán, próximamente, ventajas como recargar la tarjeta del bus en la web, nuevas pantallas informativas y el pago del billete con el móvil

Miércoles, 31 de mayo 2023, 05:00

El destacadísimo papel de la tecnología, y su implementación en los servicios diarios al servicio del ciudadano, juega un papel protagonista en el caso de Salamanca de Transportes y el Grupo Ruiz que está especializada en el transporte urbano colectivo de viajeros en la capital salmantina.

La renovación que arranca con el nuevo contrato con el Consistorio de la capital charra incluye, desde la incorporación de nuevos vehículos eléctricos hasta cuestiones que facilitarán a los usuarios su relación con el servicio diaria del autobús.

Así, próximamente, se ha previsto que se pueda realizar la recarga de la tarjeta del autobús en la web, así como que se pueda pagar con el móvil el billete al subir al autobús, dos medidas que repercutirán directamente en una mayor comodidad tanto para los usuarios frecuentes del bus, como para aquellos que hacen un uso más esporádico del mismo. Los nuevos medios de pago previstos también incluirán las tradicionales tarjetas de crédito sin contacto e incluso mediante códigos QR, toda una revolución.

La información continuada que Salamanca de Transportes pone al servicio de los usuarios mediante las pantallas que están emplazadas en las paradas seguirá mejorando, puesto que está prevista la instalación de 107 nuevos paneles electrónicos informativos para marquesinas que no dispongan de ellos, además de otros 10 digitales para otras paradas. Esto permitirá alcanzar una malla de información que abarcará toda la ciudad

Además también se avanzará en el campo de la integración y se incorporará señalética mediante placas Braille en marquesinas, así como códigos QR y códigos Navilens, mejorando la accesibilidad de las personas con dificultad o discapacidad visual.

Otro de los aspectos que ya está implantado, pero que se verá notablemente mejorado próximamente es el wifi puesto que se potenciará su calidad con la implantación de la opción de datos ilimitados a máxima velocidad para que esté disponible para los usuarios del servicio. Además, en el bloque de seguridad e información para los pasajeros se ha previsto dotar a los autobuses de sistemas de detección de subida y bajada de viajeros, una herramienta que permitirá informar a través de la aplicación de la ocupación en tiempo real del siguiente autobús.

La seguridad personal de los usuarios contará también con nuevas medidas y así, tal como se está incorporando a numerosos espacios públicos por los que pasa gran número de vecinos, en los autobuses urbanos de Salamanca de Transportes también se ha previsto que haya desfibriladores portátiles.

La importancia de estas nuevas dotaciones, tanto para los vehículos como para los usuarios, se puede valorar mejor con el dato de que el pasado año se cerró con más de diez millones y medio de viajeros, una cifra que todavía no alcanzaba los niveles prepandemia y por tanto con mucha capacidad de tener una importante corrección al alza al final del actual ejercicio de continuar los incrementos que se han vivido en los meses del primer trimestre del año y es que los salmantinos eligen desplazarse en el autobús urbano.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Pagar el autobús urbano con el móvil, cada vez más cerca

Pagar el autobús urbano con el móvil, cada vez más cerca