Borrar
Juan Manuel Corchado, oficialmente nuevo rector de la Universidad. ALMEIDA
Oficial: la Universidad elige a Corchado como nuevo rector

Oficial: la Universidad elige a Corchado como nuevo rector

La única candidatura obtuvo el 61% de los 3.489 votos emitidos

Martes, 7 de mayo 2024, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático del Área de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, único candidato en concurrir a las elecciones al sillón rectoral de la Universidad de Salamanca regirá los destinos de la institución académica salmantina los próximos seis años.

Tal y como ha informado el presidente de la Junta Electoral, Javier Melgosa, la candidatura encabezada por Corchado ha obtenido 61% de los 3.489 sufragios emitidos. El nuevo rector, el número 23 de la Universidad de Salamanca, fue elegido mediante elección directa por sufragio universal ponderado por todos los miembros de la comunidad universitaria.

Por sectores, prácticamente en todos los colectivos ha tenido mayoría, así que la candidatura está muy satisfecha por los resultados.

El profesorado, el PTGAS y los estudiantes han manifestado su completo apoyo por esta propuesta. En total, dos tercios de los votantes han apoyado este proyecto.

almeida
Imagen principal - Oficial: la Universidad elige a Corchado como nuevo rector
Imagen secundaria 1 - Oficial: la Universidad elige a Corchado como nuevo rector
Imagen secundaria 2 - Oficial: la Universidad elige a Corchado como nuevo rector

«Lo que queda claro es que hemos ganado y ahora esperamos convencer a buena parte de esas personas que han votado en blanco», ha afirmado Juan Manuel Corchado tras conocer los resultados. Además, ha reiterado que la candidatura representa un proyecto integrador en el que quieren involucrar a toda la comunidad universitaria. «Hemos recogido vuestras propuestas para integrarlas en este proyecto, que es el proyecto de toda la comunidad universitaria y en el que desde ya vamos a trabajar para prestar los mejores servicios a estudiantes, trabajar en las mejores condiciones y situarnos en la élite académica», ha comentado en la rueda de prensa posterior a la comunicación de los resultados.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias han querido felicitar al rector electo y le han deseado «el mayor de los aciertos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios