Un nuevo reventón en una tubería deja a todos los vecinos de la calle Río Sil sin agua
El agua comenzaba a brotar pasadas las 17:30 horas de la tarde de este lunes, 5 de mayo
Un nuevo reventón ocurrido en la tarde de este lunes, 5 de mayo, ha dejado sin agua a los vecinos de la calle Río Sil, en el barrio de Pizarrales.
El agua comenzó a brotar de una tubería de fibrocemento DN100 pasadas las 17:30 horas, provocando así fallos en el suministro de las viviendas de la citada calle. Según fuentes municipales, la empresa concesionaria del servicio de agua cortó el mismo para arreglar la avería en el menor tiempo posible. Al parecer, tal y como han contado a LA GACETA algunos vecinos, no ha sido el único que se ha producido en los últimos meses. El último, sin ir más lejos, se produjo a finales de febrero.
Cabe recordar que esta calle es una de las vías en las que el Ayuntamiento tiene previsto renovar la red de abastecimiento de agua, tal y como ya anunciaron el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, el pasado 31 de marzo. Junto a ella, el Consistorio acometerá sendas obras en las calles La Flor, El Pozo, Obispo Alcolea y Ruiz Zorrilla, en el barrio de Pizarrales; también en las calles Alfareros, Marineros y Profesor Lucas; en las calles San Matías, Santa Rosa de Lima, San Ernesto, Teso de Buenavista y León del barrio Pizarrales y en las calles Gil González Dávila y César Real de la Riva en Chamberí. Por otro lado, se renovarán 997 metros de la calle Pozo Amarillo y del Paseo de la Estación, entre las glorietas del Coronel Antonio Heredero Gil y Río Miño, dando continuidad a las obras ejecutadas en 2023 desde el Parque de La Alamedilla.
Finalmente el suministro se restableció a las 21:15 horas de este lunes, según informaron fuentes del Consistorio.