Borrar
Imagen de la Plaza de Colón. ARCHIVO

Misa, procesión y bailes charros por San Isidro en pleno centro de Salamanca

El sector del campo ha celebrado esta festividad en la plaza de Colón, donde también se ha hecho un reparto de garbanzos y se ha pedido por una climatología favorable

Celia Luis

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“En estos momentos no le pedimos que llueva, pues tenemos un año climatológicamente muy bueno, ahora necesitamos que se tengan en cuenta las propuestas del sector ganadero, las modificaciones de la PAC, la reducción de burocracia, todas las cuestiones en sanidad de la ganadería o precios para nuestros productos”, ha manifestado esta mañana Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca, en la celebración del Día de San Isidro Labrador.

Salamanca se ha engalanado para celebrar el Día del patrón de los agricultores y ganaderos, donde, en la Iglesia de San Pablo, como cada año, ha sido tributado con una misa por haber sido un agricultor humilde y gran devoto de la Virgen.

Durante la solemnidad vivida en la misa, el sector del campo también ha trasladado algunas peticiones a San Isidro, entre las que ha figurado la de la lluvia y la de que cuide los campos salmantinos.

El presidente de ASAJA también ha hablado de la enfermedad de la ‘lengua azul’, así como la falta de dosis de vacuna: “La enfermedad está incluida en las peticiones del sector, dentro de las cuestiones sanitarias. Esperemos que este año no sea como el pasado, ni mucho menos. Desgraciadamente estamos viendo que ya hay efectos de los que estuvimos sufriendo en 2023. Confiamos en que se reduzcan las infecciones porque sino muchas ganaderías no van a poder superar la situación”.

Después de la eucaristía, salmantinos y profesionales del sector agrario han confluido en un 'paseo' por la plaza de Colón, en el que han procesionado junto al santo. Tras unos minutos en los que su figura ha copado todo el foco de atención, varias mujeres han bailado la charrada salmantina al son de la música y se ha procedido a un reparto de garbanzos, que posteriormente han arrojado a la hierba como homenaje al campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios