Borrar
Dos operarios trasladando documentos del Palacio de Justicia. ARCHIVO
El Ministerio retoma este martes el 'tetris' de juzgados

El Ministerio retoma este martes el 'tetris' de juzgados

La sala de lo Social 3 se trasladará ya de Colón a la Gran Vía y Primera Instancia 10 cambiará el viernes de oficinas

Lunes, 15 de abril 2024, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previsión inicial de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León era trasladar a principios de marzo el nuevo Juzgado de lo Social número 3 desde su actual ubicación en la plaza de Colón a la tercera planta del Palacio de Justicia, donde hasta hace dos meses se encontraba la Fiscalía de Menores. El Ministerio, a cuyo frente se encuentra Félix Bolaños, paralizó ese cambio y lo volvió a autorizar días después para el 1 y 2 de abril. Sin embargo, un problema técnico con las comunicaciones hizo que se volviese a demorar. Y, si no hay ninguna sorpresa, será finalmente este martes, 16 de abril, cuando la sala que creo en diciembre se trasladará a la última planta del edificio de Gran Vía, según la información de la Gerencia a sindicatos y trabajadores.

Con este primer movimiento se reactiva el «tetris» de los juzgados que Salamanca que se inició el pasado noviembre. A las oficinas que dejará libres el Juzgado de lo Social número 3 en las dependencias de la plaza de Colón se mudará el Juzgado de Primera Instancia número 10, que actualmente ya se encuentra en el mismo edificio. La previsión es que este segundo cambio, que inicialmente se había proyectado para el 4 y 5 de abril, se haga finalmente el viernes, 19 de abril.

Con este segundo cambio el Ministerio ya estaría en disposición de atender la reclamación que han realizado trabajadores, sindicatos y jueces de que el Juzgado de Menores abandone la séptima planta del edificio de la avenida de Torres Villarroel. Su ubicación es «perjudicial para la atención a los menores» por tratarse de «un edificio compartido con dependencias administrativas de otras entidades y administraciones», aseguraba el juez decano en su memoria anual. Por eso, el anterior calendario de la Gerencia Territorial de Justicia era que esta sala se hubiese trasladado el 11 y 12 de abril, la semana pasada, al edificio de la plaza de Colón, concretamente a las instalaciones que todavía ocupan los trabajadores de Primera Instancia número 10. Si bien esta sala dejara sus oficinas el viernes, el nuevo calendario no pone fecha todavía al traslado del Juzgado de Menores ni a la reubicación de los equipos técnicos, que actualmente ocupan parte de las oficinas de la Fiscalía. En la información que la Gerencia ha transmitido a los trabajadores se apunta que las fechas de estos cambios «se comunicarán oportunamente con la suficiente antelación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios