Borrar
Una de las pescaderías del mercado de Salamanca. LAYA
El mejor momento para comprar marisco

El mejor momento para comprar marisco

En el mercado prevén que los precios suban después del puente

María Regadera

Salamanca

Jueves, 7 de diciembre 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compras se intensifican en los puestos de alimentación salmantinos con los primeros festivos de diciembre y la Navidad a la vuelta de la esquina. Las carnicerías y pescaderías han recibido esta semana el mayor volumen de encargos de cara a las cenas navideñas y han soportado grandes colas en sus negocios desde primera hora de la mañana cada día.

Los salmantinos han decidido ser previsores un año más, pero esta semana el sector ha tenido también el incentivo del turismo que ha elegido Salamanca para disfrutar de los primeros días de diciembre.

Muchos de ellos han adquirido embutidos, miel y quesos de la tierra, entre otros productos. Las pescaderías han definido esta semana como «el mejor momento para adquirir pescado y marisco», debido a la buena relación calidad-precio que ofrecen los productos. Asimismo, el sector prevé que los precios suban a partir del puente.

La almeja babosa se puede adquirir entre los 40 y 50 euros el kilo, mientras que la almeja extra está en los 60 euros el kilo. El precio del marisco se estacionó a finales de noviembre y se ha mantenido. Los langostinos recién cocidos y el salmón se pueden conseguir a 19,90 euros.

La pescadilla de pincho cuesta esta semana 12,80 euros y la pata de pulpo 11,80 euros el kilo. Besugo, rape, merluza, lubina, gamba de Huelva y langostino tigre están teniendo gran éxito de cara a las cenas navideño de este año y están entre los productos más vendidos en la ciudad. La corvina ha visto reducido su precio un par de euros respecto a la semana pasada. Hoy se puede conseguir a 6,99 euros el kilo. En las carnicerías los precios siguen estables, con el tostón entre 85 y 90 euros la pieza. El solomillo de ternera, un producto «resultón» que muchos adquieren en estas fechas por sus múltiples posibilidad, está al mismo precio que la semana pasada: 32,90 euros. Asimismo, las ventas han aumentado notablemente para el sector.

Las fruterías han visto un aumento considerable del precio de la uva sin pipo a lo largo de esta última semana. Ha subido de los 3,50 a los 5,50 e incluso 7 euros el kilo en algunos puestos. La judía, sin embargo, ha reducido su precio veinte céntimos y la alcachofa se puede comprar un euro más cara esta semana, a 4,98 euros. Asimismo, productos como las nueces, castañas, higos o pasas se están vendiendo con éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios