Más quejas de usuarios por el funcionamiento del Hospital de Día Oncohematológico recién trasladado
Las consultas de Hematología, de Oncología o al Hospital de Día utilizaban colas diferentes y ahora se ha unificado en un espacio
Jueves, 15 de julio 2021, 22:35
Los primeros días de funcionamiento del nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico han generado quejas por parte de los usuarios que denuncian, sobre todo, las colas que se forman a primera hora de la jornada. “Hay colas de más de una hora y personas enfermas que no tienen sitio para sentarse, además de la dificultad para mantener las distancias de seguridad”, denunciaba ayer María Criado, familiar de un enfermo oncológico.
Desde el Hospital de Salamanca se apunta que se están dando una serie de circunstancias que generan este ‘atasco’ durante la primera hora del día, pero que hacen falta unos días de rodaje para solucionar imprevistos de informática, como la gestión de colas por monitores, o la demora de las analíticas procedentes del nuevo laboratorio, que está adaptándose a los nuevos métodos.
Fuentes hospitalarias explican: “Los tratamientos en el nuevo Hospital de Día comienzan a las 8:00. En el Clínico empezaban más tarde y ahora coinciden todos los procesos a la vez. Cuando se abren las puertas se forman colas de pacientes que acuden por diferentes motivos y que luego se van redirigiendo a sus circuitos”. En este sentido se ha decidido abrir la puertas antes de las 8:00 para que los enfermos no tengan que aguardar en la calle.
Los responsables del Hospital tienen previsto reunirse en las próximas horas para pulir otros detalles que puedan hacer más cómoda la experiencia al paciente. Hasta ahora, los pacientes que iban a consultas de Hematología, de Oncología o al Hospital de Día utilizaban colas diferentes y en espacios distintos del Hospital.
Ahora esas colas se han unificado en un único espacio. También se entiende que, con una media de 110 o 120 tratamientos oncológicos diarios, si cada paciente va acompañado, los espacios se quedan pequeños con las actuales medidas de covid, por lo que se debatirán posibles cambios.