

Secciones
Destacamos
El Casino de Salamanca acogió este martes la presentación del último libro de la escritora y periodista Marta Robles, ‘Lo que la primavera hace con los cerezos’. El título de esta obra, que pertenece a uno de los versos de la obra “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” del poeta Pablo Neruda, supone para la colaboradora de LA GACETA una comparación con lo que hace el amor con los creadores, que los inunda de exuberancia, de color y de magia, pero no por mucho tiempo.
Como explica la autora, “como ocurre con los cerezos, las flores dejan espacio a los frutos y, cuando estos también caen y llega el invierno y desnuda a los árboles y los deja convertidos en ramas secas que parecen muertas, queda el recuerdo de la propia belleza y la esperanza de que regrese, en todo su esplendor, en la siguiente primavera”.
Este evento fue presentado por la doctora por la Universidad de Salamanca, María Eugenia Bueno Pastor, que definió este libro como un estudio de las diferentes tipologías de personas que existen y cómo llegan a crear.
Durante la presentación, en la que la escritora comenzó agradeciendo al público su asistencia, hizo un repaso sobre los diferentes tipos de amores y artistas que se ha encontrado durante el proceso de escritura de su obra, empezando por los ‘donjuanes’, y siguiendo con las ‘mujeres fatales’, los artistas atormentados o los creadores más liberales, entre otros.
El libro se trata de un ensayo literario que relaciona el amor, el desamor, la pérdida y la creación a través de las historias de amor y desamor de grandes artistas de todas las disciplinas y para ello, recorre diversas épocas.
Como afirma la propia Marta, “el amor es el eje de todas las cosas”, y sobre esta afirmación ha girado la temática del libro. En él, se narran historias de personajes tan reconocidos como Pablo Neruda, Frida Kahlo o Tirso de Molina, que cuentan con grandes historias románticas, de amor y desamor, detrás de muchas de sus obras. La escritora apareció con esta idea después de plantearse qué es lo que hace que un trabajo de un artista se convierta en una obra de arte, algo que la llevó a hablar del amor.
A pesar de que la escritora afirmó que el amor es complicado y cuesta trabajo para todo ser humano , concluyó con una de las frases de su libro; “hay tantos amores como miradas”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.