Borrar
José Luis Mateos y Margarita Robles, en su mitin en Salamanca MANUEL LAYA
Margarita Robles: “Salamanca va a cambiar porque tenemos el candidato con la fuerza, empatía y bondad de los grandes”

Margarita Robles: “Salamanca va a cambiar porque tenemos el candidato con la fuerza, empatía y bondad de los grandes”

La ministra de Defensa arropó a José Luis Mateos en su presentación a la Alcaldía de la ciudad

Domingo, 26 de marzo 2023, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación de la candidatura del socialista José Luis Mateos para la Alcaldía de Salamanca ha contado en la mañana de este domingo con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha garantizado que Salamanca va a cambiar “porque tenemos el candidato con la fuerza, la empatía y la bondad de los grandes”.

La ministra ha señalado que “queda mucho por hacer y por trabajar, pero nosotros seguiremos con la mano tendida mientras ellos están con el insulto”.

El acto se ha desarrollado en el salón de la biblioteca Torrente Ballester abarrotado de público y en él José Luis Mateos ha advertido que no está en política para empatar con nadie. “Estoy para ganar las próximas elecciones“, ha dicho. Y también ha avanzado que no se resigna a que Salamanca vaya como en los últimos 30 años.

“Hasta ahora hemos sido la resistencia pero ahora vamos a ser la única opción de futuro de esta ciudad“, afirmó.

Aunque ninguna de las autoridades socialistas ha atendido a los medios al inicio de la presentación, Mateos si ha respondido en su discurso a la petición de dimisión realizada este sábado por el Partido Popular de Salamanca: “Ayer un señor decía que tenía que pedir perdón, no voy a pedir perdón por ser decente“.

Mateos avanzó que va a ser un alcalde de la cercanía, de la empatía y pegado a las soluciones de las necesidades. “Nos vamos a dejar la piel en solucionar los problemas de los vecinos”, porque según Mateos “nuestros puestos de trabajo estarán en las calles, no estaremos encerrados en los despachos de la Plaza Mayor.

Después, ha subrayado que el Partido Popular “nos lleva haciendo la peineta en Salamanca 30 años y estamos hartos ya“. No obstante, ha advertido que va a ser un alcalde reivindicativo ante la Junta y ante el Gobierno al que, aprovechando la presencia de Margarita Robles, ha pedido que Salamanca recupere la última frecuencia del Alvia.

Mateos ha contado en su presentación con la presencia de secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, quien ha asegurado que José Luis Mateos está llamado a traer la forma de hacer política decente y de mirar de frente al ciudadano, mientras que Ana Sánchez, secretaria de Organizaciónd el PSOE en Castilla y León, ha dirigido buena parte de su intervención al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha llamado “el señor de las peinetas“.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios