Secciones
Destacamos
Sábado, 25 de marzo 2023, 13:10
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Partido Popular de Salamanca ha instado a pedir disculpas públicas e incluso a dimitir a las personas que apoyaron la denuncia del “caso Primarias”, la cual ha sido recientemente archivada.
La resolución judicial ha venido “a poner fin a un procedimiento que se ha alargado casi cuatro años, tras iniciarse mediante la presentación de una denuncia anónima coincidente con las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para lograr un pacto de gobierno después de las elecciones autonómicas de 2019”.
El actual presidente del PP salmantino, Carlos García Carbayo, ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado junto al anterior presidente, Javier Iglesias para criticar duramente con nombres y apellidos a las personas que promovieron esta investigación judicial.
Carbayo ha asegurado que el fallo del Juzgado de Instrucción número 2 “corta de raíz la persecución política al Partido Popular, al que fue su presidente y a la gerente solo con la intención de destruirlos política y personalmente”. Y por eso, el actual presidente popular ha pedido la dimisión de José Luis Mateos, de Fernando Rubio, de Luis Tudanca y de Virginia Carrera, entre otros, quienes, según él, “deberían pedir perdón por su falta de escrúpulos y no deberían seguir un segundo más en política”.
Por su parte, Javier Iglesias ha cargado tintas sobre el PSOE de Salamanca, considera “está cada vez más podemizado”.
A su juicio, “con esta causa han intentado ganar en los juzgados lo que le negaron y le siguen negando las urnas”. Y se ha extendido en sus críticas a José Luis Mateos, “porque, dada su formación en Derecho, él sabía que no había fundamento en esta denuncia. Su comportamiento solo se explica por su mala fe, porque se ha prestado al juego de vulnerar el principio de honestidad en el escenario público”.
Ambos dirigentes populares señalaron que el PP sale fortalecido por la verdad y que partidos como el Foro de Izquierdas-Los Verdes, el PSOE y Podemos, que han entrado en este juego, deberán responder con su conciencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.