04 marzo 2021
  • Hola

Malestar entre los alcaldes socialistas por el “dedazo” de Pablos

El secretario provincial prescinde del proceso de Primarias utilizado en 2015 | La medida no incumple la normativa que marca Ferraz pero desata las críticas de alcaldes y concejales

Ni siquiera cuando sonríen los resultados electorales se calman las aguas en el Partido Socialista de Salamanca.

La decisión del secretario provincial de imponer el ‘dedazo’ en la elección de representantes en la Diputación ha desatado las críticas entre los alcaldes y concejales, que no comprenden por qué ahora no se va a utilizar el sistema de Primarias que se usó en el año 2015.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca que se reúne este jueves sacará adelante una lista que será propuesta al Comité Federal de Listas que debe ser quien ratifique estos nombres, que lógicamente contarán con el sello de Fernando Pablos. La Ejecutiva no incumple la normativa que marca Ferraz, pero en el seno de la formación se esperaba que se repitiera el mismo sistema de elección de diputados que tras los últimos comicios municipales, algo que los socialistas vendieron entonces como “el sistema de democracia interna más participativo” de cuantos se utilizan. De hecho, el PSOE criticó al PP por utilizar el mismo “dedazo” que Fernando Pablos está utilizando cuatro años después.

Lea el artículo completo en Orbyt y en Kiosco y más.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png