12 abril 2021
  • Hola

Los díscolos del PP salmantino dicen que pidieron a Egea que mediara entre Casado y Mañueco

Reconocen que se reunieron a espaldas del presidente del PP de Castilla y León el 4 de febrero en Génova con el secretario general

04 mar 2021 / 11:17 H.

Miembros de “los ocho de la rebelión” aseguraron a este periódico que acudieron a Génova para pedirle al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que mediara entre el presidente nacional, Pablo Casado, y Alfonso Fernández Mañueco. Dicen que ellos han sido “leales” con Mañueco, aunque reconocen que no informaron de este encuentro con el actual “número dos” de Génova al líder del PP en Castilla y León. “Nos reunimos en Génova, como nos reunimos con Mañueco en Valladolid”, afirman.

No ocultan que en el encuentro con Teodoro García Egea le expusieron que el PP de Salamanca necesitaba renovación, aunque algunos diputados provinciales admitieron que tal vez ninguna de las partes ha hecho las cosas bien y que Javier Iglesias “merece lo que él pida” por todo lo que ha hecho por este partido. Sin embargo, tampoco informaron a Iglesias, que es compañero en la Diputación provincial y presidente del PP de Salamanca, de la reunión que mantuvieron con Egea.

El enlace entre Génova y el grupo de “desleales” a la dirección provincial y regional del PP es Bienvenido de Arriba, que durante su etapa como diputado nacional -2016-2019- tuvo relación con Egea, que entonces era un diputado más.

De Arriba, que lleva en cargos públicos desde el año 1999 como director de Gestión de la Gerencia de Atención Primaria, aspira también a presidir el PP de Salamanca si finalmente se deciden por presentar una candidatura alternativa a la oficial, que con toda probabilidad y después de las deslealtades, encabezará Javier Iglesias, porque considera que en estos momentos es importante la estabilidad y unidad, ahora que tanto la necesita para renovar la confianza del electorado, que en Salamanca se ha comportado de una manera ejemplar dando uno de los mayores respaldos de toda España.

De Arriba encontró apoyo a la rebelión en la exdiputada provincial Chabela de la Torre, dolida porque no renovó en las últimas elecciones municipales de 2019 su puesto en al Diputación después de 8 años como responsable de Economía.

De la Torre, que sigue siendo concejala de Santa Marta, llevaba tiempo intentando tener protagonismo y hablando con gente apartada también de cargos públicos.

Dos llamadas de teléfono

Además, la exvicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, reconoció que este grupo de cargos del PP disconformes con la gestión del partido llevada a cabo por Javier Iglesias recibieron dos llamadas desde Génova: “Llamó Pablo Casado y llamó la dirección nacional del partido para conocer el proyecto que nosotros tenemos para el PP de Salamanca y por eso acudimos a Madrid a entrevistarnos”. La concejal de Santa Marta de Tormes señaló que en este grupo de personas “no hay desleales” y recordó que Casado es el presidente nacional del partido y como tal merece el respeto de la militancia: “Querámoslo o no, a Pablo Casado le hemos votado todos y es nuestro presidente igual que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno aunque no todos lo queramos”.

Chabela de la Torre indicó que la situación “está a tiempo de reconducirse” y manifestó que es necesaria “unidad” y no “un sistema feudal”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png