30 octubre 2020
  • Hola

Los barrios de Salamanca que han empeorado durante las medidas restrictivas de la Junta

Capuchinos y Pizarrales tienen más casos de coronavirus que hace tres semanas, mientras Tejares fue el que mejor evolución ha tenido

Las estadísticas colgadas por la Junta de Castilla y León señalan que las tres semanas de medidas restrictivas sirvieron para que mejorara la incidencia acumulada de hasta siete zonas de salud de la capital, mientras que empeoró la de otras cuatro.

En cualquier caso, el empeoramiento de unos barrios se compensó con la mejoría de otros y el resultado final es que la incidencia acumulada del 21 de septiembre -fecha de corte para tomar la decisión- es prácticamente la misma que la del 3 de septiembre, cuando entraron en vigor las medidas.

El barrio que más ha empeorado durante las tres semanas ha sido Capuchinos, que a principios de mes tenía una incidencia de 11,3 casos por cada 10.000 habitantes, mientras que este lunes ya promediaba 33,8 contagios por 10.000 tarjetas sanitarias.

Le siguen en ‘rojo’ las zonas de salud de Pizarrales-Vidal y San Juan, mientras que Garrido Sur ha estabilizado su ritmo de contagios, que no es precisamente bueno.

En el otro lado de la tabla, las zonas a las que parece que mejor le han sentado estas semanas son las de Elena Ginel (Buenos Aires, Tejares y Chamberí), Universidad Centro y La Alamedilla.

Los barrios de Salamanca que han empeorado durante las medidas restrictivas de la Junta

En vista de que los datos epidemiológicos —al menos los que la Junta de Castilla y León hace públicos en su portal web— no dejan claro cuál es la argumentación por la que se deciden levantar las medidas en Salamanca, LA GACETA solicitó este miércoles a la Consejería de Sanidad una explicación que todavía no ha llegado.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png