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Un escaparate anuncia las ofertas del Black Friday. LAYA
Lleno comercial en una intensa jornada por el Black Friday: «Estamos a tope»

Lleno comercial en una intensa jornada por el Black Friday: «Estamos a tope»

Gran afluencia de compradores atraídos por descuentos de hasta el 50 %. Las tiendas amplían las devoluciones hasta después de Reyes

Isabel Alonso

Salamanca

Viernes, 29 de noviembre 2024, 17:48

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Las calles comerciales y las grandes superficies se han llenado este viernes de compradores en una intensa jornada que, en el caso de algunas grandes franquicias de ropa, comenzó a primerísima hora, con largas colas de clientes en sus puertas a la espera de conseguir los mejores descuentos del Black Friday.

La actividad fue frenética desde por la mañana, y se ha ido intensificando desde primera hora de la tarde. Así, con el reclamo de los descuentos en los escaparates, en algunos casos de hasta el 50 %, los salmantinos llenaron durante todo el día el centro de la capital en busca de algún «capricho» pero, sobre todo, con el objetivo de adelantar las compras navideñas aprovechando las mejores ofertas. De hecho, tanto las franquicias como el comercio local que decidió sumarse al Black Friday han ampliado el periodo de devoluciones de las compras que se realicen estos días hasta después de Reyes.

«Llevamos a tope desde que abrimos», aseguraban desde una conocida franquicia de moda masculina en plena calle Toro, que estos días ha tenido que reforzar la plantilla para atender a sus clientes.

La mayoría de tiendas ha optado por alargar las ofertas más allá del «Viernes negro» ofreciendo descuentos desde el pasado lunes, aunque fue ayer cuando más se notó el «boom» comprador, especialmente en textil, calzado y electrónica.

Otra de las tendencias de los últimos años es la de «premiar» la fidelidad de los clientes con días en los que únicamente ellos reciben ofertas especiales y grandes descuentos. «Nosotros tuvimos tres días para clientes, que fue donde más notamos la afluencia, y por eso hoy estamos más tranquilos», reconocían desde una franquicia de moda española en la plaza del Liceo.

Igual que las grandes marcas, parte del comercio de proximidad salmantino decidió sumarse al «Black Friday», en un intento de no quedarse atrás y ofrecer también los mejores descuentos a sus clientes. «Llevamos desde el lunes con descuentos de hasta el 50 % en ropa y calzado», apuntaba Germán Luis, empleado en una tienda en María Auxiliadora.

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