01 octubre 2022
  • Hola

Llegan más obras de peatonalización: reformas en Correhuela, Corrillo, San Justo y Varillas

Los proyectos de reforma tienen un presupuesto total de casi un millón de euros

14 ago 2022 / 12:05 H.
Ver Comentarios

Los ajustados plazos fijados por el Ministerio de Transportes para ejecutar los fondos europeos destinados a la creación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de Salamanca siguen marcando un acelerado ritmo de contratación de obras por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Cuando la administración local todavía no ha adjudicado los trabajos de peatonalización de La Vaguada de la Palma, la Cuesta de Oviedo, Íscar Peyra, Cuesta del Carmen, Crespo Rascón y los entornos de las iglesias de San Juan Bautista y San Juan de Sahagún, ya ha iniciado el procedimiento de contratación de una segunda fase de obras de peatonalización.

Conforme al anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, el Consistorio busca ya empresas que ejecuten el proyecto de reforma de la calle Correhuela y la plaza de Poeta Iglesias, presupuestado en 509.260 euros, y de la intervención prevista para reducir el paso de vehículos en las calles Consuelo, Cuesta, Gonzala Santana, Miñagustín, San Justo, Varillas, plaza del Peso y Poeta Iglesias, para la que se prevé una inversión de 409.010 euros. En acometer la primera se tardarán cuatro meses y en la segunda, tres, una vez, eso sí, que se formalicen los contratos con las futuras adjudicatarias.

Hay que recordar que el 31 de diciembre de 2023 concluye el plazo para que estén concluidos todos estos trabajos que pretenden reducir la circulación de vehículos contaminantes por el centro de la capital del Tormes. Por lo tanto, el Consistorio deberá articular un calendario para la ejecución de todos estos trabajos que permita cumplir el plazo exigido evitando que todo el centro se encuentre en obras a la vez.

Pero dentro del plan para crear la ZBE, el Consistorio no solo ha licitado proyectos de peatonalización, sino que en esta segunda fase también ha iniciado la contratación la construcción del tramo de carril bici que conectará el puente de Felipe VI con el entorno de Mirat. Según recoge el proyecto, para el que se prevé una inversión de 228.436 euros, el nuevo vial para ciclistas partirá de la entrada de la Fundación Rodríguez Fabrés continuará hasta la glorieta de la Ciudad de Brujas, por el paseo del Tormes y las calles Cordel de Merinas y Pradillo, donde conectará con el que ya existe en el Paseo Fluvial.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png