Borrar
El concejal Roberto Parra, segundo por la izquierda, junto con representantes de asociaciones salmantinas. ALMEIDA
Paella, origami y batucada: las líneas maestras de la nueva Feria de las Asociaciones

Paella, origami y batucada: las líneas maestras de la nueva Feria de las Asociaciones

Se celebrará el próximo domingo 16 de junio

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Paella popular, humor, origami, folclore, batucada y un mural colorista relacionado con el medio ambiente y la infancia.

Estas son las líneas maestras del programa de la nueva edición de la Feria de las Asociaciones, que se celebrará el próximo domingo 16 de junio en los barrios de El Rollo, Prosperidad, Comuneros, Puente Ladrillo y La Aldehuela.

Así lo ha avanzado el concejal de Participación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, Roberto Parra, en la mañana de este lunes.

El edil ha recordado que la actividad se ejecuta gracias a la colaboración del Consistorio con las asociaciones de vecinos Alto del Rollo-Los comuneros, Prodesi, La Aldehuela y Puentelave, a las que se añade una importante colaboración de la asociación juvenil Prodesi con motivo de su 35 aniversario.

Las actividades serán gratuitas y destinadas a todos los públicos. Se trata, según Parra, de demostrar el compromiso del Ayuntamiento con los barrios de la ciudad, «destacando el apoyo municipal a los colectivos que cada día trabajan con sus vecinos para fomentar su participación activa y su calidad de vida a través de las actividades sociales y culturales que se proponen».

En cuanto a la programación, las actividades comenzará a las 11:30 horas en el parque de Ciudad Rodrigo y en el parque Picasso con atracciones hinchables para el disfrute de niñas y niños.

Continuará sobre las 14:30 horas, en el parque de Ciudad Rodrigo, con la celebración de una comida de hermanamiento vecinal, que estará amenizada por un baile y un taller de origami (papiroflexia) a cargo de la Asociación Amigos de Japón de Salamanca.

Para participar, se podrán recoger los tiques en las asociaciones de vecinos organizadoras del evento.

La tarde estará dedicada para espectáculos culturales para público familiar. A las 18:00 horas, circo y humor con 'El Gran Rufus' en la plaza del Museo del Comercio, al que seguirá un pasacalles con Batuka Matraka hasta la siguiente actividad.

Será a las 19:15 horas en la plaza de Trujillo con teatro de calle a cargo de El Niño Lápiz y la obra 'Par de 2'. Desde allí, nuevo pasacalles con Batuka Matraka hasta el parque Picasso, donde a las 20:30 horas comenzará el acto final de la feria con la actuación de folklore, música y baile del grupo tradicional Surco.

Entre medias, desde las 19:00 horas, en la calle Benavente se podrá colaborar en la realización de una gran pintura mural, una obra que se ejecutará en el muro de las instalaciones deportivas.

Se trata de una obra muy colorista relacionada con el medio ambiente y la infancia, según han avanzados fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios