Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Vuelve la rutina a las cocinas de los salmantinos y los puestos de alimentación han notado desde principios de septiembre un notable incremento en la venta de productos motivada por la vuelta al cole y la llegada de universitarios. Según los dependientes, durante esta semana algunos clientes se han dado también algún que otro capricho con motivo de las fiestas y otros han tenido que aumentar la lista de la compra para llenar esos platos extra que se han unido a sus mesas.
En las carnicerías salmantinas, llama la atención el aumento en la venta de carne para platos de cuchara tan típicos del otoño como el cocido, a pesar de que el descenso de temperaturas todavía no es muy pronunciado. La ternera y el cerdo mantienen su precio y se estabilizan, tampoco se esperan subidas o bajadas a corto plazo. El solomillo de ternera se mantiene a 32,90 euros el kilo.
En las fruterías, los limones de procedencia internacional se han disparado, se pueden conseguir a partir de los 3,50 euros el kilo. La berenjena también ha sufrido un aumento de precio, la semana pasada se podía adquirir a 2,25 euros y ahora cuesta 3,20 euros el kilo. El pimiento verde, sin embargo, ha bajado de los 2,90 euros a 1,80 euros el kilo esta semana.
En las pescaderías se mantienen los precios estables y los productos más vendidos son el boquerón, la sardina, el gallo y la pescadilla. El bonito del norte mantiene su precio a 15,95 euros y el salmón desde los 18,95 euros. Las tiendas de comidas preparadas o raciones han notado un repunte de ventas teniendo como referencia el ritmo que han mantenido a lo largo de este verano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.