19 enero 2022
  • Hola

Las vacunaciones masivas comenzarán en el Multiusos a mediados de diciembre

El delegado territorial de la Junta confirma que se iniciará con terceras dosis a mayores y se seguirá con los niños de 5 a 11 años

26 nov 2021 / 13:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha confirmado este viernes que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca para que el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso se convierta desde finales de la semana del puente de la Constitución en vacunódromo de nuevo.

Aunque todavía no ha dado fechas concretas, se lanzarán convocatorias de vacunaciones masivas para personas mayores de 60 años a las que ya hay que poner una tercera dosis. Eloy Ruiz dijo que la previsión es que se continúe inoculando esta tercera dosis hasta completar a los tramos de edad de todas las personas adultas.

Además, el pabellón se utilizará para la vacunación de los niños de 5 a 11 años, una vez que la medida ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

Con la puesta en marcha del vacunódromo, tal y como ha adelantado LA GACETA, no se podrá celebrar el macrocotillón que tenía previsto hacerse la misma noche de la celebración de la Nochevieja Universitaria, que también lógicamente ha sido suspendida.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png