05 diciembre 2021
  • Hola

El cotillón del Multiusos se suspenderá ante el inicio de la vacunación masiva

Los organizadores habían garantizado que ese evento “sigue en pie”, pero la celebración tendrá que ser cancelada de manera inminente

25 nov 2021 / 22:23 H.

Pese a que, tras la cancelación del “Fin de Año Universitario” en la Plaza, los organizadores del macrocotillón previsto en el Multiusos Sánchez Paraíso enviaron a través de las redes sociales un mensaje garantizando que ese evento “sigue en pie”, lo cierto es que la celebración tendrá que ser cancelada de forma inminente.

“Mientras se puedan seguir haciendo conciertos, fiestas y las discotecas puedan estar abiertas nuestro evento no se cancelará”, aseguraban en el mensaje masivo. Sin embargo, es casi seguro que el pabellón de titularidad municipal en el que se había convocado esta fiesta se convierta de nuevo en centro de vacunación masiva de la capital a partir de la segunda semana de diciembre.

Tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este jueves que se retoman las convocatorias de vacunación masiva para intentar llegar a Navidad con el mayor número de población con más de 60 años con la tercera dosis inoculada. Aunque aún no se ha confirmado el recinto que se empleará en la ciudad de Salamanca para esta nueva ronda de inmunización, según ha podido saber este periódico será de nuevo la instalación de la avenida de Los Cipreses.

El Ayuntamiento y Sacyl han iniciado ya las conversaciones para habilitar un espacio para estas vacunaciones masivas y, después de que durante seis meses fuese el espacio utilizado para este tipo de convocatorias, el Multiusos se convierte en el lugar idóneo para volver a acogerlas. Compatilizar en el mismo recinto cerrado una macrofiesta nocturna que en su web promete ser “épica” con la inoculación diaria del suero a una población de riesgo no parece factible en absoluto.

Ciertamente el macrocotillón fue organizado hace meses cuando los organizadores no preveían que en diciembre pudiese vivirse una sexta ola de la covid. Aunque son miles las entradas vendidas para esta fiesta masiva, no existe ningún contrato firmado entre la concesionaria del edificio municipal y los empresarios que promueven la fiesta, según ha confirmado este periódico. En cualquier caso, ante la actual emergencia sanitaria, el Ayuntamiento puede disponer de esta infraestructura de su titularidad para ayudar a la Junta en el proceso de inmunización.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png