28 octubre 2021
  • Hola

La rotura de la máquina de resonancia no afectará a la lista de espera, según los radiólogos

“En vez de tener más equipos nos vamos a quedar como estábamos durante un tiempo”, apuntan | La demora media es de 62 días

13 oct 2021 / 08:44 H.
Ver Comentarios

Profesionales de Radiología del Hospital de Salamanca consideran que el ‘destrozo’ de una resonancia magnética por un accidente durante el traslado “no va a suponer que crezcan las listas de espera”.

Actualmente ya había instalada una resonancia de tres teslas en el nuevo Hospital, se está a la espera de otro equipo de la más alta gama y, además, se iba a trasladar la resonancia del Virgen de la Vega, que es relativamente nueva, puesto que se instaló en 2017. Precisamente el equipo procedente del Virgen de la Vega es el que se ha caído y roto durante el traslado, al bajarlo de un camión con una ‘pluma’ de carga. “Ahora tendremos que seguir utilizando la resonancia del Clínico, que es más antigua, pero estaba preparada para casos como este, y también hay una resonancia abierta en el Virgen de la Vega. Estamos trabajando mañana y tarde, además de los sábados y domingos, así que no tendría por qué notarse dado que la consecuencia es que en lugar de tener más equipos vamos a seguir como estábamos”, apuntan desde Radiodiagnóstico.

Fuentes hospitalarias señalan que, aunque el accidente es responsabilidad de la empresa que movía la máquina, el equipo no está perdido y se podrá reparar.

Los últimos datos de lista de espera hablaban de 360 pacientes a la espera de una resonancia y otros 2.500 aguardando a que se les asigne una cita. La demora media para este tipo de pruebas era de 62 días.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png