05 diciembre 2021
  • Hola

Una máquina de resonancia magnética cae al suelo y se rompe durante el traslado al nuevo Hospital

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad critica que se haya utilizado solo un camión pluma para cargarla

10 oct 2021 / 17:57 H.
Ver Comentarios

Las labores de traslado al nuevo Hospital de Salamanca han tenido este sábado el primer incidente grave. Una máquina de resonancia magnética ha caído al suelo cuando se descargaba de un camión para introducirla en el nuevo complejo asistencial. Según denuncia la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad (CTS) en su cuenta de Twitter, “cuando se instaló la resonancia en el Virgen de la Vega se utilizaron grandes grúas. Cuando se ha ido a trasladar (que no ha mermado de peso) utilizan una pluma”. “Al final al suelo y rota. Inservible. Todo una locura”, recalca el mensaje publicado por CTS Salamanca.

Esta máquina de 15 toneladas tenía como destino el servicio de Radiología. Según han asegurado a LA GACETA fuentes hospitalarias el aparato salió del Virgen de la Vega en unas grúas y se cargó posteriormente en un camión. Pero para introducirla en el nuevo Hospital se empleó solo una pluma y en ese momento ha caído al suelo. Ahora será el momento de depurar las responsabilidades de este incidente que tendrá un alto coste económico.

LA GACETA ha podido conocer que la propia empresa proveedora de la máquina, que se estaba encargando del traslado del equipo, se hará cargo de los daños y suministrará un electroimán nuevo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png