05 octubre 2022
  • Hola

La mejor investigadora clínica en mieloma del mundo trabaja en el Hospital de Salamanca

María Victoria Mateos ha recibido en Los Ángeles el prestigioso galardón en el campo de los ensayos clínicos ‘Bart Barlogie Award’

30 ago 2022 / 08:42 H.

La hematóloga del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos ha recibido uno de los galardones más prestigiosos del mundo que reconoce a los investigadores clínicos en el campo del mieloma: el ‘Premio Bart Barlogie’.

La Sociedad Internacional de Mieloma ha celebrado su reunión anual y la especialista española se ha ratificado como una de las grandes eminencias del planeta en el mundo de la hematología.

“Este premio tiene como objetivo reconocer y estimular formalmente la excelencia en la investigación del mieloma” y en sus bases se estipula que “se otorgará en reconocimiento a su investigación clínica en el campo del mieloma”. Los mejores hematólogos del mundo se han puesto de acuerdo a la hora de premiar la trayectoria de Mateos y las relevantes aportaciones que ha venido realizando en los últimos años mediante ensayos clínicos.

Sus investigaciones están permitiendo ofrecer a los enfermos de mieloma unos pronósticos absolutamente impensables hace muy pocos años. Tratamientos revolucionarios como los CAR-T y otros más novedosos como los anticuerpos monoclonales se han podido desarrollar, desde Salamanca para el resto del mundo, gracias al prestigio y el buen hacer de la médica zamorana.

Le especialista del Complejo Asistencial lidera la clasificación del CSIC en cuanto al volumen de producción científica de Castilla y León, pero si lo que se mide es el impacto y la relevancia, el liderazgo de María Victoria Mateos trasciende a nivel internacional.

La doctora apuntaba meses atrás que su presencia en estos rankings “viene derivada de la participación de manera muy activa en ensayos clínicos, en parte promovidos por el Grupo Español del Mieloma”. Precisamente el grupo español ha destacado por encima de otros países durante el transcurso de la gala anual celebrada la pasada semana en Estados Unidos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png