19 mayo 2022
  • Hola

La hematóloga de Salamanca María Victoria Mateos, nombrada presidenta de la SEHH

Sustituirá a Ramón García tras el Congreso Nacional de Barcelona 2022

26 oct 2021 / 11:07 H.

La hematóloga del Complejo Hospitalario de Salamanca, Maria Victoria Mateos, ha sido elegida como presidente electa de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, cargo que ocupará hasta que el actual presidente de la organización, Ramón García, deje el puesto tras el Congreso Nacional de Barcelona 2022.

Además, durante el Congreso Nacional de Pamplona, ambas sociedades científicas han entregado el IV Premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana al hematólogo Manuel Moreno. Asimismo, se han entregado las Becas de Investigación de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) a nueve jóvenes hematólogos.

Por su parte, la Fundación Española de Trombosis y Hemostasia (FETH) ha hecho entrega también de sus premios y becas, como por ejemplo, el Premio López Borrasca de Investigación Básica y Clínica relacionada con el área de Trombosis y Hemostasia al ‘Proyecto Agenesia’ o el Premio de Investigación sobre Trombosis y Hemostasia para el Mejor Artículo publicado desde el 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020 sobre un tema relacionado con la Trombosis y la Hemostasia.

En este sentido, la FETH también ha concedido dos ayudas para grupos de trabajo, la beca para el desarrollo de proyectos de investigación dirigidos a investigadores emergentes y las estancias formativas y bolsas de viaje.

Por otra parte, el Premio a la Mejor Comunicación del Congreso, por parte de la SEHH, se ha concedido a la titulada ‘La cuantificación de células tumorales circulantes es el factor pronóstico más relevante al diagnóstico en pacientes con mieloma múltiple candidatos a trasplante’, liderada por J. J. Garcés.

En cuanto al Premio a la Mejor Comunicación de la SETH, este ha recaído en ‘Alto rendimiento diagnóstico de los trastornos plaquetarios congénitos mediante secuenciación de última generación. Estudio prospectivo multicéntrico español’, liderada por José Mª Bastida.

Por último, también se ha hecho entrega de las placas conmemorativas por jubilación a María Teresa Molero, Beatriz Arrizabalaga y José Luis Bello, por parte de la SEHH, y a Francisco Velasco y a María Ángeles Dasí, por parte de la SETH. Pascual Marco ha recibido dos placas conmemorativas, una por cada sociedad científica, ya que ha ocupado el cargo de presidente de la SETH y vicepresidente de la SEHH.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png